Ignacia Fernández, modelo y vocalista de una banda de death metal progresivo, fue coronada este domingo como Miss Mundo Chile 2025, en una final transmitida por Chilevisión que sorprendió al público por su mezcla de elegancia, autenticidad y fuerza artística.
Representando a Las Condes, Fernández se impuso frente a Bárbara Wolfenson, candidata de Viña del Mar, en una reñida competencia que combinó las tradicionales pruebas de desfile, entrevista y actitud social, junto con una destacada presentación de talento. Fue precisamente en esta última instancia donde la joven marcó la diferencia: interpretó un tema junto al guitarrista de su banda Decessus, demostrando su potente registro vocal y una puesta en escena poco habitual para un certamen de belleza.
El video de su actuación se volvió viral en redes sociales, generando una ola de comentarios positivos por su autenticidad y por romper con los estereotipos tradicionales del concurso. “Estoy muy agradecida, no me lo esperaba para nada. Han sido muchos meses de preparación y dedicación. Gracias de corazón a todos los que creyeron en mí”, declaró emocionada tras recibir la corona.
Fernández no solo se ganó el título que la llevará a representar a Chile en el Miss Mundo 2026, sino también un anillo avaluado en más de 12 millones de pesos, según consignó Página 7.
El top 5 del concurso se completó con Renata Arriagada (Valparaíso) en el tercer lugar, Macarena Maira (Lo Barnechea) en cuarto y Karol Eberl (La Reina) en quinto. Todas fueron evaluadas por un jurado que valoró la presencia escénica, compromiso social y capacidad de comunicar un mensaje inspirador.

