Después de 50 días de espera, el actor Benjamín Vicuña pudo reencontrarse con sus hijos menores Magnolia y Amancio, quienes estaban en Turquía junto a su madre China Suárez. Actualmente, los pequeños viven con la actriz argentina, quien decidió mudarse a Turquía debido al trabajo de su novio, Mauro Icardi.
Durante la noche de este lunes 10 de noviembre, el padre llegó a su casa junto a sus retoños. El chileno sostenía a Magnolia en sus brazos, mientras que la niñera cargaba a Amancio.
A finales de octubre, Vicuña confesó lo difícil que han sido estos días sin sus pequeños en el estelar de Chilevisión, “Podemos Hablar”. “No veo a mis hijos hace más de cuarenta y tantos días. Es una situación que me toca vivir, que nos toca vivir. No es el ideal, pero lo estoy enfrentando con madurez, con amor hacia mis hijos, intentando creer que es algo temporal, que luego va a volver todo a la normalidad”, contó el actor.
“Hoy, más que nunca, me gustaría cuidarlos, protegerlos y no hablar de ellos. La verdad no es un lindo momento, más allá de decirte que sí los echo mucho de menos. Hablo todos los días con ellos por teléfono (...) Es muy triste, es algo que me cuesta asimilar, porque me parece una decisión muy drástica”, añadió Benjamín.
La visión de la farándula argentina
Uno de los panelistas del programa de farándula argentino LAM, Pepe Ochoa, habló con LUN para detallar la situación del actor. “Magnolia y Amancio se quedan acá a terminar el año escolar (diciembre). Mañana (miércoles) se juntan los abogados a decidir cómo seguir de acá en adelante, cómo van a hacer para vivir allá y acá, y cómo va a ser el régimen”, aclaró.
Ochoa señaló que el chileno siempre ha sido muy amable a la hora de hablar con los medios, y que ellos han podido observar cómo este cambio le ha afectado. “Obviamente se le ha visto triste. No le gusta nada estar lejos de los hijos y cruzados de horarios”.
“Él se mudó a Argentina para vivir junto a sus hijos; eso lo dice todo. Y recordá que al principio no quería bajo ningún punto de vista que esto suceda y termina pasando”, agregó.
Por su parte, Yanina Latorre señaló en dicho espacio de farándula que “es un quilombo porque no tienen lugar de pertenencia”, y agregó el dato que Vicuña prefirió no tomar acciones en contra de la escolarización de sus hijos en Turquía para no crear conflictos con China Suárez.
Producto de esta situación que se creó entre los padres de Magnolia y Amancio, la imagen de Suárez se ha visto comprometida en Argentina. “China Suárez quedó con una imagen negativa después de esto. Queda como que prefiere el noviazgo con Mauro Icardi a la estabilidad que tenían sus hijos acá con los respectivos padres. Así piensa la gran mayoría en este país”, comentó el periodista de espectáculos Federico Flowers.

