La separación entre Marité Matus y Camilo Huerta —luego de poco más de un año y medio de matrimonio— dio un nuevo giro. Según revelaciones publicadas, la exesposa de Arturo Vidal habría adoptado una postura decisiva tras constatar un negocio que pertenecía al exintegrante del programa “Yingo”, lo que la habría motivado a emprender una “decisión drástica”.
El origen del conflicto se remontaría a un emprendimiento comercial impulsado por Matus, para el cual Huerta debía asumir un rol como contratado. Sin embargo, “por diversos factores” la empresa quedó a nombre de él y generó éxito económico, situación que Matus interpretó como una falta de voluntad para transferir la participación acordada, lo que la impulsaría ahora a “recuperar su inversión mediante acciones legales”.
La periodista Cecilia Gutiérrez indicó en su cuenta de Instagram que todo se originó “por una tienda, un dispensario que él ahora administra, pero ella asegura en la demanda que toda la inversión fue de ella, todo, incluso hasta la lámpara, la ampolleta que se compró en esa tienda es inversión de ella".
“Y él no le ha devuelto ni un peso según lo que dice esta demanda de aquella inversión, menos de las ganancias que están teniendo de este negocio", agregó.
Gutiérrez aseguró que “me decían que lo que más le ha dolido a Marité es que Camilo terminó la relación por WhatsApp. Cuando empezaron estos problemas económicos, él le mandó un WhatsApp, al otro día se va de la casa y listo, se acaba la relación".
La separación de Marité Matus
Matus en su momento manifestó que “hoy elijo contar mi verdad… después de un año y medio de matrimonio… decidí separarme” y apuntó a una relación marcada por “gritos, insultos, silencios duros” y carencia de paz familiar.
Además, señaló que “elijan bien, cuiden sus negocios y dinero” en un mensaje que compartió en Instagram.
Por su parte, Huerta aún no ha realizado declaraciones oficiales sobre esta nueva fase de la ruptura. Fuentes cercanas al entorno de Matus aseguran que la empresaria cuenta con respaldo legal y que su decisión implica cortar el apoyo económico que habría prestado durante la relación

