Las mininovelas del 13 se han convertido en un fenómeno de audiencia digital. Tras el éxito de “Mi boda es una trampa”, ahora la apuesta de ficción “El obrero que me enamoró” sigue la senda de los buenos números.
A dos semanas de su estreno, la historia protagonizada por Carola Varleta acumula 5.061.387 de visualizaciones, transformándose así en todo un fenómeno. Cabe recordar que las mininovelas del 13 se pueden ver ahora en 13Go, además de Instagram, TikTok, YouTube Shorts y Facebook.
Acerca de este fenómeno, Varleta, quien da vida a una escritora de novelas románticas que pasa por una crisis matrimonial y pone sus ojos en un atractivo obrero, declaró que “este éxito habla del impacto del mundo digital hoy y de cómo la ficción ha tomado esto y lo ha hecho suyo gracias a estos ‘dramas verticales’”.
A esto, la actriz agregó que “además, la gente está valorando el haber sido pioneros en Chile con algo tan innovador. En ese sentido, me siento orgullosa de ser parte de una de las primeras mininovelas del 13 y del país”.
“Nos enorgullece lo que está logrando”
En tanto, la productora ejecutiva de las mininovelas del 13, Carmen Gloria Román, manifestó que “estamos muy contentos con los resultados de esta segunda mininovela. Son más de 5 millones de visualizaciones en dos semanas”.
“Sabíamos que continuar con el éxito explosivo de ‘Mi boda era una trampa’ no era fácil, pero nos enorgullece lo que está logrando ‘El obrero que me enamoró’, en donde quisimos apelar a una ficción más fresca y moderna, con un ritmo intenso y un ambiente íntimo: el mundo de ‘Amanda’”.
A lo anterior, Román añadió que “los ‘dramas verticales’ son un formato en pleno desarrollo y nos llena de orgullo seguir siendo los primeros en Chile, que el público nacional disfrute de estas mininovelas y que a nivel internacional estemos logrando mucho interés dada la calidad de lo que estamos produciendo”.
“El obrero que me enamoró” cuenta en su elenco también con Lucas Crespo, Hernán Contreras, Valentina Acuña y la participación especial de Paulina Urrutia. La dirección es de César Opazo y los guiones de Jaime Morales.

