Apenas surgió el nombre del nuevo pololo de Coté López, también resurgió su pasado. Esto debido a que Lucas Lama Von Der Forst de 28 años fue detenido el 2019 por tráfico de drogas tras ser capturado vendiendo éxtasis.
Incluso un reporte se hizo en “Contigo en la mañana” con el historial del joven, en donde informaron que fue detenido con más de 200 dosis de dicha sustancia. El joven que en ese entonces tenía 22 años fue condenado por tráfico, tuvo que pagar 10 UTM y recibió una pena sustitutiva de una firma mensual ante Gendarmería por dos años.
Por esto, nunca estuvo en la cárcel, sumado a su colaboración con la investigación, admisión de culpa y su irreprochable conducta anterior. Él solamente pasó unas horas detenido, ya que sus padres pagaron la caución.
Además, surgieron rumores sobre una presunta agresión a una expareja.
La defensa de Coté López
Ante esto, la empresaria decidió ir a sus redes sociales para defender a su nueva pareja después de la ola de críticas que recibió Lucas. Ella escribió un largo texto para referirse a las polémicas que han surgido tras la revelación de los antecedentes penales de su novio.
López partió contando que decidió realizar esta declaración después de ver el llanto de la madre, abuela y hermana de su novio. “Las vi llorar con todo lo que han hablado y me rompió el alma”, indicó.
“Primero que todo Lucas se llama Lucas Lama van der Forst no se ha cambiado el nombre. Es verdad que a los 19-20 años la cagó por meterse donde no debía, cabro chico”, partió aclarando.
“Nunca estuvo en la cárcel. porque es zorrón y tenían plata para pagarle pueden decirlo también. Pero, lo cierto es que luego de eso nunca más en la vida tuvo algún problema con la justicia. No es un dealer ni un narco. Fue una estupidez gigante, pero hace muchos años”, continuó.
María José aseguró que estaba enterada de esta situación al momento de involucrarse con el joven. “Antes de meter a alguien a mi casa créanme que averigüe de la A a la Z. Pienso que se han excedido inventándole de todo sin ninguna prueba, ni demandas, ni nada. Se equivocó, pero eso no lo condena de por vida”.
A esto le cerró diciendo que “es un hombre dulce, cariñoso, atento, deportista, sano, amable con todo el mundo y que está lejos de estar metido en algo raro. Les pido respeto por su familia que no tiene nada que ver en la farándula y lo están pasando pésimo”.

La declaración de Lucas Lama
Por su parte, el influencer también escribió en sus historias de Instagram, en donde reconoció su culpa tras haber tenido problemas con la ley, agradeció el apoyo de su pareja y le declaró su amor. Dicho texto fue republicado por su novia.
“Asumo el delito que cometí hace años. Me arrepiento mucho. Hice sufrir a mi familia y hoy nuevamente están reviviendo todo por mi culpa. Nunca más volví a cometer ningún delito”.
“Quiero dejar muy en claro que yo me crié con mi mamá, mi oma (abuela) y mis hermanitas. Para mí las mujeres son lo más maravilloso de este mundo e intocables. Jamás he agredido a ninguna mujer en mi vida”, aclaró.
Finalmente, él tuvo tiernas palabras para referirse a su polola, y escribió “gracias Coté López por defenderme, pero soy un hombre y yo mismo puedo hacerlo. Te amo con toda mi alma. Nunca conocí a alguien que mereciera todo el amor que cabe en este mundo como tú. Y pienso darte todo lo mejor de mí y todo lo que te mereces y más”.


