Ha sido una compleja semana en la farándula nacional, en donde dos mujeres han señalado que fueron víctimas de extorsiones con videos íntimos. La periodista Mariela Sotomayor fue interpelada por Daniela Aránguiz, quien aseguró que tenía un registro privado de ella, pero que nunca lo divulgará.
Esto fue interpretado por Sotomayor como una amenaza, y anunció acciones legales en contra de la panelista de “Sígueme”. En el panel de “Que te lo digo”, Sergio Rojas y Danilo 21 también interpretaron que Aránguiz estaba amenazando a Sotomayor e interpelaron al panel de TV+ por no parar esta situación.
Ellos recogieron el guante, y se defendieron de los dichos de sus colegas de Zona Latina señalando que Daniela Aránguiz nunca emitió palabras que constituyeran una amenaza a la comunicadora apodada como la “Lengua del Pueblo”.
El descargo de Mariela Sotomayor
Mariela Sotomayor vio esta defensa de parte de los panelistas de “Sígueme” y decidió publicar una serie de historias en su cuenta de Instagram en donde criticó a sus colegas. “Ayer trataban de explicar de las maneras más increíbles posibles de por qué no había una amenaza de parte de Daniela Aranguiz hacia mí, y por qué no eran cómplices, que había una confusión”, comenzó.
“Yo les quiero decir solo una cosa: Hasta cuándo tienen la cara de palo de sentarse frente a todo un país, a explicar algo que todo el mundo vio, a defender algo que todo el mundo vio. Miles de personas en mis redes sociales se dieron cuenta cómo ustedes, de manera totalmente negligente, dejaron que una persona quisiera dañar mi imagen”, les interpela y aseguró que la demanda sigue en pie.
La periodista aseguró que las palabras de Daniela Aránguiz que quería cuidarla y advertirle de que le llegó un video de ella, el cual nunca divulgará porque respeta a las mujeres que son madres, no eran sinceras.
Por lo mismo, ella cuestionó directamente a Julia Vial por intentar justificar el argumento de que en dicho monólogo de Daniela, no había una amenaza. “Mi papá, mi mamá, mi familia vio la amenaza. Todos vieron la amenaza. Todo Chile vio la amenaza”, comentó.
“Una mujer que en un discurso irónico, muy solapado trataba de decir que ella nunca iba a mostrar un vídeo así, cuando ustedes le dieron tiempo hasta para que lo tratara de explicar. Nadie le dijo por favor ten cuidado con lo que estás diciendo. ¿A quién creen que van a engañar? No van a engañar a nadie", lanzó.
La “Lengua del Pueblo” comentó que la información que maneja es que Daniela Aránguiz intentó mostrar el video de ella en la reunión de pauta, pero sus compañeros la detuvieron. Esto fue comentado tanto por Sergio Rojas como Danilo 21 en “QTLD”, y cuando hablaron con Cata Pulido en vivo, ella no desmintió ni confirmó la información.
En los últimos segundos de su declaración pública, Mariela aseguró estar tranquila y le recordó a Daniela Aránguiz con quién se está metiendo.
Finalmente, le dijo al panel de “Sígueme” que no hablen más de ella. “Si quieren evitar más problemas de los que ya van a tener, porque yo creo que van a ser citados todos a declarar y van a pasar cosas mucho más graves. Yo estoy dispuesta a todo para defender mi nombre. Dejen de hablar de mí, ¡Dejen de hablar de mí!“, cerró.

