Este lunes 24 se viene la gran final del Primer Tiempo de “Mundos Opuestos” tras cinco meses de ardua competencia. Tres de los participantes que siguen en carrera -Daúd Gazale, Valentina Concha, Alan Didier, Juan Pedro Verdier y Disley Ramos- se disputarán el primer lugar y el premio de 25 millones de pesos.
Ese día se vivirán dos duelos seguidos en el espacio animado por Sergio Lagos y Karla Constant: uno para definir al tercer lugar de la competencia, otro para definir al primer y segundo lugar.
Dichos duelos se realizarán en altura, en una gran estructura metálica especialmente construida para la ocasión, y prometen convertirse en dos de las competencias más intensas y emocionantes que ha tenido el programa.

Inmediatamente después de esta primera final, los 9 últimos participantes del reality se unirán a otros 12 rostros, entre nuevas figuras y retornados, para reiniciar desde cero la competencia en el Segundo Tiempo, con nuevos equipos, nuevas dinámicas y otros 25 millones de pesos en juego.
Todo en miras a que, en una fecha aún por revelarse, los ganadores de ambos tiempos se enfrentarán en un electrizante duelo final en vivo y en directo, por un premio de otros 25 millones de pesos, para definir al gran ganador del reality y así haber entregado en total 75 millones de pesos, el premio en dinero más abultado que ha tenido el 13 en sus historia de reality shows.
El último desclasificado del Primer Tiempo
Este martes, una nueva Asamblea convocada por Atenea determinó que el nuevo duelo sea sólo entre hombres. Entonces los seis participantes que siguen en carrera votaron y eligieron a Juan Pedro y Luis.
Así, dos de los hombres más fuertes del reality se jugaron el cupo para continuar en carrera por el triunfo del Primer Tiempo. Y éste fue especialmente difícil, al mezclar capacidad física con capacidad de cálculo, pues tras trasladar una pesada carga por unas vías, pasar por una ratonera, trepar una estructura y rescatar unos cilindros con números, finalmente los ubicaron en un triángulo y resolvieron un acertijo matemático.
Tras la agotadora competencia, Juan Pedro mantuvo la delantera y resolvió antes el acertijo, quedándose con el triunfo y enviando a Luis al Pasado.

