La ansiedad y expectación por saber quién será el próximo Presidente del país carcome a muchos chilenos que están esperando el 14 de diciembre para apaciguar esa incertidumbre. En el intertanto, los médiums y tarotistas están ocupando sus habilidades para contestar una pregunta que tan solo el tiempo responderá.
Una de las profesionales esotéricas más solicitadas de los medios chilenos es Latife Soto, quien realizó una predicción sobre el resultado de la segunda vuelta entre Jeannette Jara y José Antonio Kast.
En el programa de concursos de Mega, “La Hora de Jugar”, ella fue consultada por la animadora Tita Ureta sobre el futuro del país. “Las cartas están hablando de que hay gente que está pensando mucho ese voto. Ya tienen que tener claro que hay un voto silencioso que las encuestas no pueden computar. Pueden decir muchas cosas, pero hay mucha gente que no contestan los teléfonos, ni ningún tipo de encuesta”, comenzó diciendo.
Una vez que sacó las cartas, Soto comentó que “que la mujer esté al revés, lo que significa que puede haber un revés en la candidatura de la señora Jara. Tiene difícil conseguir los votos, por ejemplo del candidato Cisne Negro (Parisi)“.
Finalmente, al ver una carta en particular, ella selló su predicción. “Esta carta dice que va a ser un hombre el que tiene el examen de ser el Presidente de un país. Es el hombre el que tiene el examen, el que va a conseguir los votos”, zanjó.
La predicción de Latife sobre los protagonistas de la segunda vuelta
Hace unas semanas, Latife Soto había advertido que la segunda vuelta presidencial estaría protagonizada por “una mujer y un hombre peleando fuerte”.
La frase de Latife fue dicha a mediados de septiembre, cuando aseguró que veía con claridad un duelo mixto en la definición presidencial. Y aunque en ese momento sonó arriesgado —considerando que varias encuestas mostraban escenarios distintos—, su lectura terminó coincidiendo con lo que confirmó el Servel durante la noche del 16 de noviembre.
En su intervención de septiembre, Latife señaló que en segunda vuelta habría “fuertes peleas entre una mujer y un hombre”, descartando la posibilidad de un duelo femenino entre Evelyn Matthei y Jeannette Jara, algo que se comentaba con fuerza en ese entonces.
También mencionó que algunos candidatos sorprenderían más de lo esperado, y aludió a figuras como Franco Parisi y Johannes Kaiser, ambos posicionados finalmente dentro de los más votados. El avance estrecho, la fragmentación del electorado y la competencia reñida entre varios nombres calzaron con ese escenario anticipado.
Con los resultados, la segunda vuelta quedó exactamente en el formato que Latife anunció: una mujer y un hombre compitiendo por La Moneda.

