A través de una publicación de Instagram, la modelo Daniela Nicolás se sinceró con sus seguidores. Ella explicó su ausencia de las redes, como también detalló el difícil momento que está atravesando con su salud, ya que fue diagnosticada con una compleja enfermedad.
Nicolás partió contando que esta situación ocurrió mientras experimentaba el júbilo de planear sus nupcias. “Hoy estoy viviendo uno de los momentos más felices de mi vida: organizando mi matrimonio, armando nuestra casita y disfrutando mucho a mi pareja, mi familia y mis amigos”.
En esa misma línea agregó que “ha sido un proceso hermoso… pero también han pasado otras cosas al mismo tiempo. Siempre he sido transparente con ustedes, así que aquí va: en septiembre recibí el diagnóstico de una enfermedad neurológica".
“Es un duelo silencioso que uno tiene que procesar”
Daniela Nicolás no especificó el nombre de esta aflicción, pero comentó que “es una condición descubierta hace pocos años a nivel mundial, por lo que en Chile aún no había muchos exámenes disponibles. Justo coincidió con un estudio clínico y me ingresaron, así que la espera de resultados fue larga, angustiante, pero finalmente llegó la confirmación”.
“Desde entonces he estado entre doctores, tratamientos y más doctores. Ha sido agotador física y emocionalmente. Tener una ‘etiqueta’ nunca es fácil, aunque a mí también me dio tranquilidad porque me muestra hacia dónde avanzar. Pero es un duelo silencioso que uno tiene que procesar”.
A esto le agregó que “tener una condición crónica es así: días buenos, días no tan buenos y otros más difíciles. Pero también está la vida y el construir para ser feliz”.
La periodista indicó que su marca de belleza ha sido un refugio, el cual la mantiene ocupada, y le da la oportunidad para hacer sus controles médicos. De igual forma, resaltó que sus podcasts han sido “un bálsamo” ya que la han ayudado a sanar y desconectarse. “He tenido que trabajar harto la cabeza porque hay días que me botan un poquito”, añadió.
Nicolás cerró agradeciendo a sus seres queridos por su apoyo incondicional, y comentó que ahora está más calladita, pero “a veces es necesario parar, reconectar y darse permiso para no estar al 100%. Ya volveremos a brillar como siempre”.

