Ya dos enemistades televisivas se le han adjudicado a la meteoróloga Allison Göhler durante su paso por los matinales de la televisión chilena: primero con Tonka Tomicic cuando ella participaba de “Bienvenidos” y con la periodista Monserrat Álvarez en “Contigo en la mañana”. Ambas por unos supuestos celos de las animadoras por la prominente figura de Göhler.
Ahora la aludida rompió el silencio durante una entrevista con Sergio Marabolí para el podcast “La Hora de conversar”, en donde fue consultada por estos rumores. Partiendo por el más reciente, la meteoróloga afirmó que no sé de dónde salió la especulación que había un distanciamiento con Álvarez producto del impacto que generaba Göhler en la gente.
“No, quiero aprovechar de desmentirlo porque no sé por qué anduvo una noticia en las redes de que nos llevamos mal, nunca nos llevamos mal con la Monse. Siempre fuimos buenas compañeras, yo desde mi punto ya que no soy periodista, soy meteoróloga”, partió comentando.
Allison indicó que Chilevisión quiso explotar otra faceta de ella que salía de sus roles como meteoróloga. “El canal empezó a valorar la parte comunicativa mía, me veían dotes dentro de la comunicación y me empezaron a dejar más tiempo en el matinal, de lo que estoy muy agradecida”, afirmó.
“Ahí teníamos más contacto con Monse, estábamos más tiempo conversando, en los momentos que nos íbamos a pausa, nosotras conversábamos del día a día, lo que le pasaba a ella, lo que me pasaba a mí. Nunca hubo una rencilla”, continuó.
La profesional fue enfática en que nunca le llegó el rumor de que Álvarez hablaba a sus espaldas del protagonismo que había adquirido ella en el matinal.
¿Tonka Tomicic estuvo involucrada en su salida?
De igual forma, Allison Göhler fue consultada sobre su época en el matinal de Canal 13 en 2011, y los rumores que su salida de dicha señal se debe a una instrucción de Tonka Tomicic, quien se habría sentido opacada o intimidada.“Yo no sé por qué siempre hablan de eso”, partió, “eso fue hace mucho tiempo. Había el rumor dentro de la gente que trabajaba en ese tiempo, decían que a Tonka le molestaba mi presencia. Es algo que se hablaba en pasillos, no era algo así”. “De hecho, ella me llamó por teléfono cuando me despidieron, fue la única y fue para decirme que lo sentía mucho. Nunca tuve un roce con ella, fue un rumor. Siempre nos llevamos muy bien, fue un rumor que empezó a esparcirse dentro de la producción del matinal, nunca lo sentí así”.Con respecto a su despido, Allison concluyó que “pecó de novata” y que le faltaba experiencia en el ámbito televisivo. Ella recordó que todo comenzó un día que perdió la voz y la productora ejecutiva, Jacqueline Cepeda, le sugirió que se tomara la semana y hablaran el viernes. Ese día, le entregaron el sobre azul del despido.“Fue un golpe porque fue mi primer trabajo después de egresar de meteorología. Me puse a llorar, me dio penita porque estaba muy entusiasmada, lo pasaba bien y todo el equipo es testigo que tenía buena relación con todos. Había mucho cariño con las maquilladoras, la producción, los periodistas, con todos”. Finalmente, la meteoróloga comentó que “fue una sorpresa, además que el canal estaba invirtiendo en mí, yo estaba con clases. Veía que había una proyección en el canal, pero bueno, las cosas se dieron y fueron así”.

