Una noche llena de tensión se vivió este domingo en Primer Plano (CHV), luego de la emisión de una entrevista que remeció al espectáculo nacional. El programa presentó el testimonio de Alexander Israel, un joven de 25 años que asegura ser hijo del comentarista deportivo Mauricio Israel, quien aseguró haber sufrido negligencia tanto por su padre como por su madre.
Alexander relató que nació a raíz de una relación extramarital de Israel cuando este aún estaba casado con Carola Brethauer. Su madre, corredora de seguros y residente de Las Condes, habría conocido al comunicador en el marco de su trabajo y, con el tiempo, desarrollaron una amistad que derivó en una relación.
Según el joven, fue negado durante su primera infancia. “Hubo un ADN y en 2001 me reconoció como su hijo. Ahí me dio su apellido y comenzó a enviar dinero hasta que se fue del país”, afirmó. Sin embargo, aseguró que su vida distó mucho de la estabilidad económica que se presumía. “Vivíamos hacinados y con muy poco. Desde los 8 años mi mamá decidió no meterme al colegio, y eso me causó un retraso en el aprendizaje”, explicó.
La situación empeoró durante la adolescencia, donde incluso durmió por cinco años en un sofá de dos cuerpos. “Eso me dejó secuelas físicas. Yo no tenía para comer porque solo me alcanzaba para pagar arriendo y mantener mi independencia”, agregó.
El enfrentamiento en vivo
Tras emitirse el testimonio, un equipo del programa se trasladó al domicilio de Mauricio Israel para obtener su versión. Lejos de aclarar los hechos, el comentarista bajó a encararse directamente con Julio César Rodríguez, conductor del espacio y director de programación de Chilevisión.
“Quiero saber qué te pasa conmigo. ¿Hasta cuándo me seguirás haciendo daño? Llevas tres programas consecutivos pagándole a familiares míos para destruirme”, acusó Israel con evidente molestia. Acto seguido, lanzó una frase que encendió aún más la polémica: “Bajé para decirte que eres un poco hombre”.
El comunicador aseguró que Rodríguez ha afectado su vida laboral y personal. “Metiste a mi hijo y a mi hija, me quitaste auspiciadores, perdí mi trabajo en la radio. Yo podría hablar de los problemas de tu hijo”, advirtió antes de retirarse abruptamente.
En el estudio, Rodríguez respondió tajante: “Eres bueno para el show, Mauricio. Estamos relatando la tremenda historia de tu hijo y tú bajas para esto”. Luego, lo emplazó directamente: “Nos vamos a ver la cara sin ninguna cámara. Vamos a ver si eres tan valiente”.
Cabe señalar que no es la primera vez que hijos de Israel denuncian una relación distante o inexistente con él. Mientras tanto, el comentarista insiste públicamente en refutar o minimizar estas acusaciones frente a las cámaras.
Revisa el momento:

