La polémica entre Patricia Maldonado e Inna Moll sumó un nuevo y encendido capítulo luego de que la madre de la influencer, Ana María Bilbao, saliera en su defensa tras los duros cuestionamientos que la opinóloga lanzó a raíz del controversial video de TikTok que protagonizó la joven semanas atrás.
El conflicto comenzó cuando, en el programa Tal Cual, Maldonado criticó sin filtro a la Miss Chile luego que circulara un registro donde la modelo simulaba consumir cocaína durante una actividad relacionada con el certamen Miss Universo. Aunque Inna Moll ofreció disculpas públicas y explicó que fue un maquillador del concurso quien la motivó a grabar la escena, la panelista no dio un paso atrás.
“Creo que esta mujer no puede representarnos. ¡Le echó la culpa al peluquero! (…) O sea, una estúpida como esa no puede… que dé un paso al lado”, lanzó Maldonado en aquella oportunidad. Su cuestionamiento no quedó ahí. “No teníamos idea que la Miss Chile tenía dos años o tres, o que tenía un problema mental, porque echarle la culpa a un tercero y no asumir su responsabilidad (…) Sigo insistiendo, esa señorita es un pésimo ejemplo para nuestro país, no debió participar, eso es una inmoralidad”, agregó.
La respuesta de la madre
Los dichos de la opinóloga no pasaron inadvertidos y terminaron por incomodar profundamente a la familia de la influencer. Fue así como, la semana pasada, Ana María Bilbao decidió responder a través del programa Zona de Estrellas.
“Lamentablemente, vi el video, vi su programa donde la descalificó, la trató de estúpida, de tonta. Mira, la verdad que ese tipo de comentarios, de una personalidad pública, de la categoría que ella se cree o que se supone que ella es, es lamentable”, partió diciendo.
Según Bilbao, las críticas hacia su hija denotaron “una falta de respeto, una falta de empatía. Es una chica joven, se equivocó, pidió las disculpas (…) No tiene ninguna relevancia y, en vez de haber apoyado a Ignacia, lo único que hizo fue descalificarla, insultarla públicamente”.
La madre de Inna Moll aseguró además que Maldonado habría sobrepasado todos los límites. “Ella sabe que tiene audiencia y no puede hablar así de una chica como Ignacia, que lo ha dado todo (…) Realmente se fue al chancho, como se dice en Chile. No se lo permito, ojalá tuviera la oportunidad de decírselo en su cara”, cerró tajante.
La advertencia de Maldonado
Lejos de bajar el tono, Patricia Maldonado arremetió nuevamente desde Tal Cual y apuntó directamente a la madre de la influencer, enfatizando que no está dispuesta a tolerar más cuestionamientos a su personaje.
“Señora, no culpe a nadie de la cagada que se pegó su hija. Eso es no saber enfrentar la realidad. Usted tiene que reconocer que su hija no sólo se hizo mierda ella, la hizo mierda a usted y al resto de su familia, porque lo que hizo su hija no tiene nombre”, afirmó con dureza.
La panelista insistió en que la responsabilidad del episodio recae únicamente en la modelo. “¿Quién le dice a usted que lo que hizo la hija no le jugó en contra? Usted le tuvo que haber sacudido la ropa, porque no le puede echar la culpa al peluquero. Me alegro que no haya ocupado ningún lugar, porque no representa a los chilenos”, remató.
Finalmente, lanzó una advertencia directa: “Que su hija es descriteriada. ¿Y usted dijo que se quería encontrarse conmigo? Tenga cuidado, porque fíjese que yo soy bastante acelerada y soy más rápida que un viraje de laucha para contestar. Ojalá se encuentre conmigo y ojalá en un lugar bien público, porque ahí me va a conocer en persona”.

