Una verdadera bomba farandulera detonó este domingo en Primer Plano, luego de que Julio César Rodríguez revelara un desconocido episodio relacionado con María José Quintanilla, dejando a varios de los presentes, y a los televidentes, sorprendidos.
Todo ocurrió mientras en el estelar de CHV analizaban las razones que habrían dejado nuevamente a la cantante fuera de la parrilla del Festival de Viña del Mar. Esto, pese a que su nombre sonaba con fuerza para una eventual participación en la cita de 2026, especialmente por la insistente presión del público que desde hace años pide verla sobre el escenario de la Quinta Vergara.
“Este era el año”, sostuvo con firmeza el director de programación del canal ubicado en Machasa, quien afirmó no comprender la decisión detrás de la ausencia de la intérprete. Incluso, cuestionó que Mega (casa televisiva de Quintanilla) no haya realizado mayores esfuerzos para posicionarla en el emblemático festival.
“Si a mí me pasan una lista con los artistas que tienen que estar y no puedo decir nada, yo renuncio“, lanzó JC Rodríguez, evidenciando su desacuerdo con el manejo de ciertas decisiones internas.
En ese contexto, el animador no escatimó en elogios hacia la artista. “Es rostro, es talento, es trabajadora de Mega, va a ser un éxito seguro... es un golazo donde va. La he presentado en todos lados y nunca falla... yo creo que el pecado este año... debió haber estado, está en su prime”, aseguró, destacando su vigencia y su conexión con el público.
Pero el momento que encendió el estudio llegó después. Entre análisis y comentarios, Rodríguez decidió revelar un antecedente hasta ahora desconocido. “Nosotros el 2023 intentamos que María José se viniera al matinal de Chilevisión, este cahuín es bueno, porque esto no se sabía ni se sabrá tampoco“, confesó.
Finalmente aclaró por qué esa información no salió a la luz antes. “Yo lo puedo contar, porque en ese tiempo era animador, pero ahora no”, remató.

