Un inesperado y emotivo reencuentro se vivió en la última emisión de Primer Plano, cuando Alexander Israel, hijo del periodista Mauricio Israel, volvió a ver a su madre, Magdalena Bobadilla, después de casi cinco años sin contacto. El episodio marcó uno de los momentos más emotivos de la noche, especialmente por las duras revelaciones que el joven había entregado semanas atrás sobre su historia familiar.
Magdalena llegó al set con el propósito de confirmar y profundizar en la versión que Alexander había relatado previamente. Tras concluir su entrevista, el animador Julio César Rodríguez destacó el gesto de la mujer, señalándole que su hijo “está muy feliz de que tú vinieras a decir que lo que él había dicho era verdad y apoyarlo. Él sintió en algún momento que mucha gente dudó de su historia con lo duro que fue él contigo”.
Fue entonces cuando se produjo el momento más emotivo de la noche: Alexander ingresó sorpresivamente al estudio y se fundió en un abrazo con su madre. En medio de la emoción, Bobadilla le susurró al oído: “Gracias hijo, perdóname”, según consignó T13.
Más tarde, el joven explicó que su presencia en el espacio televisivo simbolizó una oportunidad real de reconciliación. A su juicio, su madre mostró por primera vez una disposición concreta para reconstruir el vínculo. “Ella ha venido el día de hoy a reconocer sus errores, a decir la verdad, respaldar lo que yo dije. Creo que todos estos años ha sufrido con mi ausencia”, sostuvo.
En esa misma línea, enfatizó que, así como abrió la puerta al perdón con Mauricio Israel, está dispuesto a hacer lo mismo con su madre: “Tal como le di una oportunidad a mi papá para redimirse, mi mamá también la tiene que tener”.
Alexander, de 25 años, relató que su infancia estuvo marcada por carencias económicas y emocionales, llegando a vivir sin asistir al colegio, durmiendo en un sofá y abandonando su hogar a los 19 años. Por ello, advirtió que cualquier reencuentro deberá ir acompañado de un proceso de acompañamiento profesional. “Va a tener que haber un proceso de reparación psicológica, lo he conversado en terapia. Voy a seguir adelante, y si a mi mamá la veo dispuesta, vamos a poder reconciliar ese vínculo”, finalizó.

