Dani Castro atraviesa semanas intensas como participante del reboot de Fiebre de Baile, estelar de Chilevisión conducido por Diana Bolocco.
Desde octubre, luego de ser confirmada como parte del elenco, Dani se convirtió en una de las concursantes más comentadas, destacando en ritmos como retro, tríos y pole dance, y compartiendo escenario con figuras como Cony Capelli, Raquel Castillo, Princesa Alba y Michelle Carvalho.
Pero la exigencia del programa tuvo un giro preocupante cuando la cocinera se desvaneció debido a un episodio que hasta ahora se desconocía.
“Tuve una pérdida sin saberlo”: la verdad tras su cuadro médico
En su cuenta de Instagram, Dani Castro decidió romper el silencio. Con un mensaje extenso, relató lo vivido desde su ingreso a la clínica.
“Quiero agradecerles por su cariño y preocupación estos días hoy decido contarles sobre mi salud ya que tengo más claridad y he procesado lo que pasa”, comenzó diciendo.
Explicó que ingresó al centro médico por un cuadro de diarrea, pero allí descubrieron algo mayor:
“Llegué a la clínica por diarrea y me descubrieron anemia. El punto es que no faltaba hierro, estaba todo bien. Lo que indica que la anemia era un síntoma de otra cosa que andaba mal”.
La investigación médica reveló una noticia devastadora:
“Entre exámenes y exámenes vimos mi útero súper activo, vascularizado a full y con más exámenes supimos la razón. Tuve una pérdida sin saberlo y quedó un mini yo ahí… mis hormonas siguieron subiendo como lo haría el de una mujer embarazada, pero ya no había embarazo”.
Debe esperar y evitar intervenciones riesgosas: “Por ahora no puedo hacer nada, solo queda esperar que la progesterona haga su trabajo, porque es mi útero el que está en juego y raspar implica riesgo”.
“Ahora que sé que quiero ser mamá, es mi prioridad”
La revelación incluyó un profundo mensaje emocional:
“Y ahora que sé que quiero ser mamá, es mi prioridad. En la vida todo es una enseñanza y un aprendizaje”.
Dani reflexionó sobre cómo todo esto afectó su rendimiento y estado emocional durante el programa:
“No sé cómo logré hacer todo lo que hice así, ahora entiendo mi agotamiento, mi frustración, mi hiper sensibilidad”.
Aun así, agradeció el proceso: “Solo agradezco porque la vida de una u otra manera me enseña y me hace conectar conmigo”.

