A casi una semana de que Paulina Nin y Francisco Halzinki dejaran sorpresivamente el panel del programa “Hay Que Decirlo”, el animador del espacio de Canal 13, Nacho Gutiérrez, decidió referirse públicamente a los cambios que remecieron la interna del espacio de espectáculos.
Las especulaciones crecieron rápidamente: rumores de un eventual despido, supuestos roces con otros panelistas e incluso versiones que hablaban de una “deslealtad” por parte de Nin comenzaron a circular en redes y portales de farándula.
Si bien la panelista Paulina Nin negó cualquier conflicto, faltaba la versión de los propios animadores del programa. La oportunidad llegó este jueves, cuando Nacho Gutiérrez asistió a la premiación de los Copihue de Oro 2025. Allí, en conversación con La Cuarta, el conductor aclaró que las salidas lo tomaron completamente por sorpresa. “Las vacaciones son como una licencia, no hay que avisar ni preguntar nada. Se sale del Whatsapp del trabajo”, explicó, añadiendo que supo de la salida de ambos al momento de retornar al canal.
Pese al revuelo, el periodista evitó entrar en polémicas y destacó el profesionalismo de ambos exintegrantes del panel. “Más allá de analizar, me quedo con entregarles mucho amor, a la Paulina y al ‘experto’. Con la Paulina he trabajado en otros programas y otros canales. Con Francisco nunca había trabajado y la verdad que los dos son un encanto. Y se lo hice saber también a cada uno de ellos”, afirmó.
¿Qué dijo Paulina Nin?
Por su parte, Paulina Nin también abordó recientemente su salida del espacio, descartando tajantemente cualquier conflicto interno. En un registro difundido en redes sociales, la expanelista recalcó que su partida se dio en buenos términos y obedeció simplemente al cierre de un ciclo. “A todos los quiero muchísimo. Lo pasé muy bien estos meses. No hay nada más que explicar. Se cumplió un ciclo, así de simple”, sostuvo.
La comunicadora además llamó a no dramatizar la situación. “No existe tal dramatismo. A veces se quieren ver problemas donde no los hay”, puntualizó, cerrando así las especulaciones respecto a su salida del programa farandulero de Canal 13.

