En el más reciente capítulo de su podcast “Esto es incómodo”, la cantante y ex Miss Chile Emilia Dides provocó revuelo al referirse a aquello que no le gusta de la familia de su pareja, el deportista Sammis Reyes.
La conversación surgió a partir de una pregunta directa sobre la familia del ex NFL, ante la cual Dides respondió sin rodeos: “A veces, porque tú lo permitiste (…) siento que dependen mucho de ti y eso no me gusta”.
La reacción de Reyes fue inmediata: sorprendido por la franqueza, el deportista incluso recibió una broma de Dides, quien le dijo: “Te incomodaste, si quieres aprieta el botón”, aludiendo al mecanismo del programa que les permite abstenerse cuando una pregunta los incomoda.
Críticas por dependencia y victimización
Lejos de retroceder, Reyes invitó a su pareja a profundizar. Fue entonces cuando Dides aseguró: “A veces siento que dependen mucho de ti, esperan muchas cosas de ti que quizás tú no estás en la posición de entregar. En el contexto que yo conozco porque llevo nueve meses en la familia”.
La cantante también explicó que su incomodidad tiene relación con experiencias personales: “No me gustan las personas dependientes. Yo fui muy dependiente y cuando lo fui era muy agotador para mí y para todas las personas de las que yo dependía constantemente”.
Pero sus observaciones no terminaron ahí. Con la misma franqueza añadió: “No me gusta estar con personas que se victimizan constantemente como ‘pobre de mí, pobre mi vida’ me carga eso y la gente que es dependiente y es algo que he visto en tu familia”.
Aunque Reyes le pidió mencionar nombres, Dides prefirió no hacerlo. Finalmente, el deportista cerró la conversación diciendo: “Está bien, te banco. Acepto lo que estás diciendo”, asegurando que no le había molestado.
Reacciones divididas en redes sociales
El intercambio generó inmediatas reacciones en redes. Algunos usuarios celebraron la sinceridad de la pareja y el tono transparente del podcast, mientras que otros cuestionaron que se ventilara un conflicto familiar en público, señalando que “era una conversación para tener en privado”.
También hubo quienes consideraron las declaraciones apresuradas, ya que, como señalaron varios comentarios, Dides lleva solo nueve meses conociendo a la familia de Reyes.

