Monserrat Álvarez regresó al ‘Buenos Días a Todos’ luego de haber sufrido un serio problema de salud, justamente para las elecciones presidenciales.
“Estoy contenta de volver y muy agradecida del cariño de este equipo y de la gente”, expresó la periodista.
Álvarez relató que su complicación de salud comenzó el pasado 16 de noviembre, durante la cobertura de las celebraciones post elecciones. Mientras despachaba, un fuerte mareo la dejó sin capacidad para mantenerse en pie, posteriormente fue asistida por profesionales médicos.
“No puedes fijar la vista en un objeto"
Aunque el día anterior ya había sentido malestar, al sentirse bien el día domingo decidió no tomarle importancia. Sin embargo, el cuadro resultó ser mucho más serio. La comunicadora explicó que no se trató de estrés, sino de un virus en el oído medio que provocó una inflamación severa y una desestabilización total.
“No puedes fijar la vista en un objeto. Es muy probable que sea a raíz de un covid o un herpes. Por eso estoy con corticoides”, detalló. También comentó que, aunque lo peor ya pasó, el proceso de recuperación implica ejercicios constantes para generar y controlar el mareo.
Su doctora le recomendó exponerse gradualmente a lugares con muchos estímulos, como supermercados o malls, por cinco minutos y luego descansar treinta. Entre risas, confesó que aún no se atreve a hacerlo. Además, Álvarez está realizando sesiones con kinesiólogo y actividad física diaria para recuperar la estabilidad
“El miércoles pasado sentí por fin que ‘me bajé del bote’. Llevaba tres semanas así”, recordó. Aunque el miedo a caerse ya pasó, aún experimenta la sensación de estar sobre una superficie inestable.
“El cerebro es el que debe readecuarse ahora”, explicó, agregando que su caso es más lento debido a un leve vértigo perceptual. “La gente con estrabismo se marea mucho”. Pese a todo, la periodista aseguró estar enfocada en retomar su rutina y agradeció el cariño del público en este proceso de recuperación y feliz con su regreso.
Durante esta vuelta, fue recibida con mucho cariño por Eduardo Fuentes, quien incluso bromeó: “Hoy regresa la Fiera” dado que la teleserie también vuelve a la pantalla hoy en la tarde después de Romané.
Esta semana además, la periodista estará en una media jornada conduciendo solo el “Buenos Días a Todos” para volver en los próximos días también a su rol en el noticiero “24 Horas al Día”.

