Entretenimiento

“Una experiencia integral de vida”: Fernando Solabarrieta evalúa su participación hasta ahora en “El Internado”

En el espacio, el periodista deportivo incluso ha podido volver a acercarse a Iván Zamorano.

Fernando Solabarrieta en El Internado
Fernando Solabarrieta en El Internado (Mega)

Uno de los personajes que ha dado de qué hablar en el reality show de Mega, “El Internado”, ha sido el periodista deportivo Fernando Solabarrieta, quien apostó por su participación en el espacio pese a los prejuicios que tenía ante los programas de telerrealidad.

En ese contexto, Solabarrieta se tomó un momento para hablar con Publimetro, instancia en la que evaluó su participación hasta ahora en el reality de cocina, asegurando entre otras cosas que cuando se decidió a vivir la experiencia, descubrió que “es más que un programa de televisión”.

“Yo había entrado a vivir la experiencia de un reality, pero me parecía que podía ser una experiencia televisiva, del cual yo además tenía ciertos prejuicios. Pero bueno, esta vez me entusiasmé, quise vivirla, y cuando empecé a transitar el camino del reality, me di cuenta que era mucho más que un programa de televisión, mucho más que un programa de farándula, una suerte de experiencia integral de vida, y que en mi caso me sirvió un montón por todo mi proceso de la enfermedad de la adicción”, comenzó indicando.

En esa misma línea, Solabarrieta añadió que “volví a tener ganas de comunicar, de competir, empecé a reencontrarme conmigo mismo, desde lo físico, desde lo emocional, y bueno, fue realmente espectacular. Se transformó ese en el primer objetivo del reality para mí, más allá de la competencia, más allá de cumplir una buena labor profesional, porque uno no deja de estar trabajando dentro de un reality, lo más importante empezó a ser el poder cumplir con un proceso terapéutico que me estaba haciendo súper, súper bien. Así que sí, aunque no lo parezca, ha sido una experiencia integral de vida”.


Reencuentro con Iván Zamorano

En tanto, también ha vivido un acercamiento con Iván Zamorano, todo a través de Blu Dumay, a quien conoció a los 11 años y que ahora es su compañera en el reality.

“Yo sabía que iba a estar Blu, y a Blu la conozco desde que tiene 11 años, que era la época en que nos juntábamos en familia (...) Me da tanto gusto verla ahora convertida en una mujer tan bien criada, con tantos valores, y bueno, evidentemente nos acercamos desde el primer momento”, destacó.

Fernando Solabarrieta además agradeció los gestos que ha tenido Iván Zamorano desde su ingreso al reality, indicando que “ella me dijo también que efectivamente, de parte de Iván había todo un cariño, y dije yo igual, pero bueno, entonces ahí se generó, como que se abrió una puerta, y luego, cuando fallece mi padre, Iván se contacta conmigo de manera súper cariñosa, en un gesto súper noble, y yo obviamente se lo agradecí, y después de 5 o 6 años, volvimos a reencontrarnos”, contó.

Otro de los acercamientos con Zamorano se verá en pantalla cuando Blu reciba una videollamada, donde Solabarrieta también participará, algo que se ha visto en los adelantos del reality mostrados por Mega.

Al respecto, el periodista apuntó que “volví a hablar con Iván, y me emocioné, nos emocionamos los dos la verdad, fue muy lindo, volver a verlo a él, a Mía, que estaba atrás, que está enorme, a María, en fin. Bueno, las amistades son así, los cariños que se generan no se pierden, más allá de que haya habido una distancia entre nosotros. Así que el reality además me sirvió para eso, para reencontrar a un amigo”, cerró.

       

Tags

     

Lo Último