Entretenimiento

Cristián de la Fuente celebra el cierre de un tremendo año: “Ha sido agotador, pero profundamente gratificante”

Este 2025 el actor chileno ha estado entre giras internacionales, cine y distintos desafíos profesionales y deportivos.

Cristián de la Fuente
Cristián de la Fuente (Tendence México)

El actor chileno Cristián de la Fuente está cerrando uno de los años más exigentes y multifacéticos de su trayectoria profesional, tras completar más de 50 presentaciones en Estados Unidos y México, filmar una nueva película y mantener una disciplina deportiva que lo llevó a terminar su octavo Ironman.

Todo lo anterior, mientras continúa encabezando una de las giras teatrales más masivas para público latino en Norteamérica.

Durante 2025, De la Fuente llevó la obra “Perfume de Gardenia” a 20 ciudades en Estados Unidos —incluyendo Nueva York, Chicago, Los Ángeles y una presentación con localidades agotadas en el emblemático Peacock Theatre— para luego continuar con una gira por casi 30 ciudades en México.

Ha sido un éxito tremendo. Hemos llenado teatros históricos y conectado con audiencias muy distintas. Ha sido agotador, pero profundamente gratificante”, indicó.


A la intensa agenda artística se sumó el rodaje de una nueva película, que será anunciada próximamente, consolidando un año marcado por la expansión profesional y la diversificación de proyectos.

Un año de altos éxitos y máxima exigencia

El ritmo de trabajo del actor estuvo marcado por viajes constantes, cambios de ciudad diarios y jornadas completas arriba de escenarios, aviones o carreteras.

Ha sido una locura hermosa: giras, cine, entrenamientos, cambios de horario… Este año exprimió todo de mí, y aun así terminamos con plenitud y orgullo de lo logrado”, comentó.

Pese a su extenuante agenda, De la Fuente mantuvo su entrenamiento y logró completar un nuevo Ironman, lo que forma parte de una trayectoria personal ligada al deporte y la resiliencia. “No tengo el físico de un triatleta promedio, pero lo hago con disciplina y pasión. Es una meta personal que me recuerda que siempre se puede ir por más”, añadió.

De la Fuente reconoció además que tras un año tan intenso su foco inmediato es recuperar energías y evaluar con calma los desafíos de 2026. “Hay proyectos y posibilidades, pero todavía nada cerrado. Quiero que el próximo año tenga un poco más de equilibrio y menos aeropuertos”, apuntó.

“Siempre es importante estar presente. Voy a ir a votar y aprovecharé para quedarme un tiempo, ver a mi familia y respirar un poco de tranquilidad (...) Fue un año intenso, maravilloso y desafiante. Lo cierro agradecido y orgulloso de lo que logramos. Ahora viene el descanso necesario para preparar lo que sigue”, cerró diciendo el actor.

       

Tags

     

Lo Último