Entretenimiento

Fran García-Huidobro deja Mega y prepara su regreso a Chilevisión

La señal confirmó oficialmente su salida, mientras crecen las versiones de un acuerdo para volver a CHV

.
Foto: (X: @Mega)

Mega confirmó mediante un comunicado la renuncia de Fran García-Huidobro, quien se integró al canal en octubre de 2024. En el texto, la estación agradeció su “entusiasmo y profesionalismo”, señalando además que la animadora continuará cumpliendo funciones hasta el 26 de diciembre de 2025, fecha en la que cerrará oficialmente su vínculo contractual.

Durante su paso por Mega, la llamada “Dama de Hierro” condujo el programa Only Fama y participó en diversos proyectos, incluyendo espacios satélite del Festival de Viña del Mar y el reality El Internado, grabado en Perú.

El regreso que se comenta en la industria

La noticia fue revelada inicialmente por Michael Roldán en el programa Sígueme (TV+), donde aseguró que la salida de García-Huidobro responde a un acuerdo ya cerrado para volver a Chilevisión a partir de enero de 2026.

De concretarse, se trataría de un retorno significativo. Fran trabajó más de una década en CHV, hasta 2018, y fue uno de los rostros emblemáticos del canal en programas como Primer Plano, espacio clave de la farándula chilena que marcó una época.


Aunque no hay anuncio oficial por parte de Chilevisión, se especula que su reaparición podría darse durante los primeros meses de 2026, posiblemente en la recta final de algún estelar o en un nuevo proyecto ligado al mundo del espectáculo.

Silencio de la protagonista y un movimiento clave

Hasta ahora, Fran García-Huidobro no se ha pronunciado públicamente sobre su salida ni sobre su eventual retorno a Chilevisión. Sin embargo, el movimiento ya es considerado uno de los traspasos televisivos más comentados de 2025, por el peso simbólico de su figura y por el impacto que tiene en el reordenamiento de rostros de la televisión abierta.

Su salida de Mega y posible regreso a CHV anticipan un 2026 movido para la pantalla chica, con la “Dama de Hierro” nuevamente en el centro de la escena.

Lo Último