Entretenimiento

Stefan Kramer rompe el silencio tras dichos de Bombo Fica sobre monto que recibirá en Viña 2026

El comediante chileno abordó las declaraciones de su colega y se refirió a su esperado regreso a la Quinta Vergara.

Stefan Kramer respondió a dichos de Bombo Fica sobre monto que recibirá en Viña 2026
Stefan Kramer respondió a dichos de Bombo Fica sobre monto que recibirá en Viña 2026

Stefan Kramer reaccionó a las declaraciones de Bombo Fica, quien cuestionó el monto que el imitador recibiría por su próxima presentación en el Festival de Viña del Mar 2026. El debate surgió luego de que se revelara que el comediante habría negociado un pago superior al estándar que se ofrece actualmente a los humoristas del certamen.

Kramer volverá por cuarta vez al escenario de la Quinta Vergara, tras sus exitosas presentaciones en 2008, 2018 y 2020, consolidándose como uno de los nombres más reconocidos del humor nacional. Su retorno fue confirmado hace algunas semanas y, según trascendidos, su contrato incluiría un pago cercano a los 40 millones de pesos, cifra que supera los 25 millones que, de acuerdo con versiones de la industria, se habría estandarizado para los comediantes.

Fue la periodista Cecilia Gutiérrez quien expuso el tema en el programa Primer Plano, asegurando que con Kramer se hizo una excepción debido a su trayectoria y alto impacto mediático. Estas declaraciones generaron diversas reacciones en el mundo del espectáculo, entre ellas la de Bombo Fica, quien planteó que el monto seguía siendo bajo si se compara con los elevados honorarios que reciben artistas internacionales que se presentan en el festival.

“Con respecto al pago de Kramer, la verdad es que encuentro insuficiente, si tú tomas en consideración los millonarios pagos que le hacen a los artistas extranjeros”, sostuvo Bombo Fica en conversación con el portal Con Lentes Como Los Famosos, apuntando a una histórica desigualdad en la valoración de los artistas nacionales.


¿Qué dijo Kramer?

Consultado por el mismo medio, Stefan Kramer abordó tanto su regreso a Viña como los dichos de su colega. Sobre su nueva presentación, expresó sentirse en una etapa distinta de su carrera. “Es emocionante, han pasado muchos años… uno está más tranquilo, uno sabe cómo orientar este proceso, así que estoy feliz”, comentó.

Respecto a la crítica de Bombo Fica, Kramer optó por una postura mesurada. “Me parece bonito lo que hace el Bombo con respecto a los artistas nacionales. Yo soy más retraído con eso, la verdad es que observo… Hay motivos por los que uno también quiere ir a Viña”, señaló, agregando que existen distintos motivos que influyen en la decisión de subirse al escenario de Viña.

Finalmente, el comediante recalcó que las negociaciones forman parte de un ámbito personal. “Creo que las negociaciones también son personales. Hablar así de montos frente a la gente siempre va a ser no muy grato”, concluyó.

Tags

Lo Último