Asegurando que “me siento feliz de todo lo que pude entregar”, la showoman y participante de Mundos Opuestos, Marlen Olivari, hizo un positivo balance de su campaña a la Cámara de Diputados, pese a no haber salido electa.
Marlen Olivari aspiraba a ser diputada por el Distrito 7, que comprende las comunas de Algarrobo, Cartagena, Casablanca, Concón, El Quisco, El Tabo, Isla de Pascua, Juan Fernández, San Antonio, Santo Domingo, Valparaíso y Viña del Mar.
Sin embargo, pese a haber obtenido 12.681 votos, no logró obtener un cupo en el Congreso.
En ese contexto, Olivari conversó con Publimetro indicando que “el resultado fue súper increíble en todo caso. Tal vez no llegué a ser diputada, pero sí saqué tercera mayoría de los votos dentro de mi distrito, que fue mucho más que en campañas anteriores. Yo ya sabía que era un distrito difícil. Estaba súper consciente, pero no importa, me la jugué al máximo, hice una muy buena campaña”.
“Mi vida avanza igual”
La showoman añadió que para ella no es un fracaso no haber obtenido un asiento en el Congreso, porque “al día siguiente yo ya tenía listo el guión de una nueva comedia que estoy sacando adelante, de un nuevo espectáculo. Entonces en realidad mi vida avanza igual, sigue igual, sigue su ritmo igual. Yo no me freno ni me quedo llorando por algún proyecto que no resulte, porque no es un fracaso”.
Pese a lo anterior, lo que sí lamenta es que no hayan salido elegidas mujeres en su Distrito. “Lo veo como algo que me da mucha, mucha pena, es que en mi distrito no haya ganado ninguna mujer. Eso lo encuentro lamentable. Porque de los ocho diputados que salieron, son todos hombres. Y eso es lo que sí me duele. Eso sí es doloroso, porque jamás, jamás, jamás, jamás un hombre va a poder ponerse en las polleras de una mujer, en los zapatos de una mujer. Jamás un diputado hombre va a entender lo que piensan las mujeres que más lo necesitan de mi región. Ni las emprendedoras, ni las madres, ni las adultas mayores que están solas, ni las jóvenes”, dijo.
Finalmente, reflexionó apuntando que “las mujeres cuando van a votar, tienen que votar por mujeres. Tienen que votar más por mujeres. Porque son las personas las que tienen el poder en su mano para poder elegir a sus parlamentarios. Entonces son las mujeres las que deberían apoyar mucho más a mujeres que nos representan en el Congreso”, puntualizó Marlen Olivari.
