Durante su participación en el podcast “Amiga, ¿supiste?" de Fotech, la periodista Mariela Sotomayor encendió la farándula nacional. Una de sus revelaciones involucra a su nueva enemiga pública, Daniela Aránguiz, y la pensión alimenticia que recibiría de parte de su exmarido, Jorge Valdivia.
Esto salió a colación después de que la periodista criticara a Aránguiz por “pobretearla” tras decir que no tenía dinero para pagar abogados. “Creo que ella siente que lo único valioso que tiene es la plata. Entonces, ella mide a las personas por la plata porque es lo único con lo que ella compite y queda en ventaja, supuestamente“.
A propósito de esto, Mariela desclasificó un episodio que habría sucedido durante una reunión de pauta del programa de Mega, “Only Fama”, en donde ambas han formado parte del panel.
“Yo no le he visto la cuenta corriente, la única cuenta corriente que le vi es la de la pensión alimenticia que la mostró el otro día en pauta para decir que tenía 12 palos. Ese tipo de persona es Daniela Aránguiz”, reveló.
La periodista comentó que esto surgió producto del conflicto entre Roxana Muñoz y Kike Acuña por la pensión de alimentos de su hija. Mariela Sotomayor aseguró que Daniela dijo que no le gasta el dinero a sus hijos, y agregó que ese monto no era el cúmulo de meses.
La respuesta de Daniela Aránguiz
Este tema fue abordado en el programa “Sígueme”, en donde antes de revisar el extracto del podcast, Daniela ya estaba desmintiendo la información. “Ese monto es falso ¡Ojalá me dieran eso! ¡No vengo nunca más a trabajar si me das ese monto Jorge Valdivia!“, exclamó.
Una vez que terminaron de escuchar las palabras de la exparticipante de “Ganar o servir”, la panelista de farándula respondió diciendo que “otra vez Mariela Sotomayor cometiendo muchos errores. Me sorprende de una periodista, una persona que se enorgullece de su carrera profesional“.
“Yo creo que debería tener cuidado, porque las cosas de tribunales de familia son temas privados que no se pueden ventilar. Ya cometió el error con Roxana Muñoz de ventilar y defender al deudor Kike Acuña. Hablar de montos, y ahora está cometiendo el mismo error”, continuó.
Aránguiz confirmó que esta conversación sucedió para recalcar la fortuna que tiene por no tener estos problemas, aunque negó que ese fuese el monto mensual que recibe. “Ojalá Jorge Valdivia me diera eso, no es así. Sin embargo, es un excelente padre y nunca ha tenido una deuda de alimentos, y lo felicito porque cumple su obligación como padre”.
Daniela comentó que compartió que tiene la suerte de tener tres trabajos y contar con un pago constante de pensión alimenticia, el cual guarda en un depósito a plazo para el futuro de sus hijos. La panelista recalcó que no encuentra lo malo de poder comentar que tiene esta fortuna, y criticó que haya ventilado esta información que se dio en una reunión privada.
“Es de conocimiento público que tengo un estatuto económico tranquilo en mi vida, no tengo que esconderlo. Lo que se ve no se pregunta, eso no tiene que ver que ande tirándole las lucas encima a alguien. Lo único que yo dije: ‘Qué pena que haya deudores de alimentos, que son unos desgraciados, cómo le deben plata a sus hijos. Menos mal que Jorge me paga al día. Esa plata no la gasto, sino que se la guardo a mis hijos’”.
Al comentar sobre la personalidad de su rival, Aránguiz dijo que Mariela tiene un resentimiento con los cuerpos de las otras mujeres como también con el dinero que otras tienen. “Ella tiene una rabia interna que se debería tratar”, comentó.
Aránguiz sostuvo que la rabia que tiene Mariela se debe a que ella fue la única que quedó con un contrato hasta diciembre en Mega, a diferencia del resto de los panelistas que eran periodistas.
Finalmente, la panelista teorizó que la periodista creó esta pelea con el fin de obtener prensa. “Yo pienso que caí en las redes de Mariela Sotomayor, ella armó este conflicto gratuitamente conmigo y esperó el momento preciso (...) para tener este momento de polémica y por fin salir en los programas y que hablen de ti”, cerró y deseando irónicamente que ojalá la inviten a un estelar de farándula para que le paguen.
