Entretenimiento

¿Cuál fue la “multa” más cara?: Ernesto Belloni habló de las sanciones que le pagó a su esposa por sus sketches subidos de tono

El comediante detrás de “Che Copete” contó que un día no pudo entrar a su casa después de una escena junto a mujeres con poca ropa.

Ernesto Belloni | Captura: Seré WN?
Ernesto Belloni Captura: Seré WN?

El personaje de “Che Copete” es un ícono en la comedia nacional y reconocido nacionalmente. Detrás de este cómico caracterizado por su alcoholismo y fogosidad, está Ernesto Belloni.

En las escenas protagonizadas por “Don Che” en el extinto programa “Morandé con Compañía”, generalmente estaba acompañado por mujeres con una vestimenta ligera, en donde reinaba el humor de doble sentido.

A pesar de ser el sello de su humor, esto le trajo problemas en su casa a Belloni. Así lo relató durante su aparición en el podcast Seré WN? animado por Julio César Rodríguez y Chelipe.

Esto salió a colación después de revisar un sketch del comediante con Betsy Camino que involucró a una caja de leche, por lo que JC le consultó quién era el encargado del guión, y Ernesto reconoció que él lo escribía.


La multa que tuvo que pagar Belloni

Él recordó uno de sus primeros sketches que hacía con Marlen Olivari, el cual provocó que un día cuando llegó a su casa, se encontró con la sorpresa que no podía abrir las cerraduras.

Su esposa Viviana Rivas preguntó quién era, extrañado respondió que se trataba de él y le consultó cuál era el problema. Ernesto sacó a relucir sus dotes actorales y recreó la respuesta de su pareja: “lo que pasa es que estaba viendo televisión y se te fue la mano. Te arrastraste con las chiquillas, con Marlen y una argentina en ropa interior. Me llamaron todas mis amigas (preguntándome) cómo yo acepto estas cosas”.

Belloni se justificó diciendo que era su trabajo y tenía que ejecutar lo descrito en el guión, pero ella le recordó que era él quien los escribía y “se reía solo”. Sin embargo, le aseguró que estas eran órdenes que recibía.

Viviana firmemente le dijo que consiguiera un lugar donde dormir porque no iba a abrir la puerta. Además, ella lamentó que su viaje con sus amigas se arruinó debido a que algunas no tenían dinero y después de esto, él tampoco le iba a ayudar económicamente.

Su esposo le aseguró que eso no iba a pasar, es más le iba a dar una tarjeta de crédito para que pueda adquirir las prendas que desee. Eso funcionó inmediatamente, ya que le terminó abriendo la puerta.

“Multa po’, pagué multa. Después otro programa, otra revolcada y de nuevo la llave (no funcionó). Eso era negocio”, dijo Belloni, quien después tuvo que arreglar el auto de su pareja. “Creamos la multa, así las mujeres no molestaban”, agregó.

Al ser consultado sobre la peor multa que tuvo que cancelar, Ernesto Belloni reveló que fue una casa en el Lago Rapel. “Tuvo que hacer muy fregada la huea, pero no vamos a entregar detalles, pero está feliz”, reconoció entre risas.

Tags

Lo Último