La actriz Mariana Derderian ha sido muestra de la fortaleza para seguir adelante, luego de la muerte de su pequeño hijo Pedro en un incendio en su casa. Ha sido medida con las entrevistas que ha dado y ahora con Javiera Quiroga en el podcast “Más Que Titulares”, Derderian abrió más su corazón.
Calificó la muerte de su hijo como “una experiencia que es brutal, porque modifica cada molécula de tu cuerpo y yo siento que nace alguien en mí que todavía no termina de tomar formar. Ni siquiera sé si quiero ser, yo quiero estar”.
“Y siento que yo honro mucho a mi hijo y honro mi propia vida. Es compartir esto, porque sé que hay mucha gente que no tiene con quién hablarlo porque al ser un tema tabú, aquí nadie habla de la muerte, nadie la celebra, nadie lo ve como una etapa más. Acá es solo terrenal. Y en México te dicen, ¿tú lloraste cuando tu guagua pasó a ser niño? y no. ¿Y de niño a adolescente y de adolescente a adulto?, no. ¿Por qué lloras cuando mueres? En la India se lo celebran. Es como buena, viniste a vivir un proceso, a hacer algo y lo cumpliste", precisa.
Derderian agrega que “la persona evolucionó. Hacen un estudio de las personas que han tenido pocos dolores y su estándar de alegría llega a un rango, pero cuando tú tienes realmente que la vida te ha pegado un puñetazo, valoras más lo bueno y funcionas desde el agradecimiento y dejas de dar por hecho que algo tiene que... Ya, estoy esperando acá que alguien me toque la puerta y me venga a hacer feliz. ¿Cuándo? ¿Por qué? ¿Por qué crees que la felicidad viene de afuera y no viene de ti? Tú la tienes, la tienes escondida acá“.
