Las declaraciones de Sergio Rojas sobre la familia de Rafael Araneda y Marcela Vacarezza continúan generando consecuencias en el mundo televisivo. Esta vez, fue José Antonio Neme quien confirmó públicamente que el opinólogo fue vetado del programa de conversación Only Friends, espacio en el que estaba considerado como invitado.
La controversia se originó luego de que el conductor de Qué te lo digo cuestionara las motivaciones del matrimonio Araneda-Vacarezza para adoptar a Benjamín, su hijo de origen haitiano. “A mí me parece que la línea entre tener un hijo porque es un bien para el niño y porque lo tienen para vanagloriarse (…) es muy delgada”, señaló en su momento Rojas, dichos que provocaron una ola de críticas en redes sociales y en la industria televisiva.
Durante la emisión de su propio programa, el opinólogo reveló que no participaría finalmente en Only Friends, asegurando que la información fue confirmada directamente por José Antonio Neme. “Esto lo digo públicamente porque lo conversé en privado con José Antonio Neme hoy en la mañana. Y él me confirma esta información”, expresó Rojas, agregando que la situación le generaba “mucha pena”.
Horas más tarde, el animador de Only Friends ratificó lo señalado. “Yo tengo una buena relación con Sergio, le dije lo que me parecía en una conversación privada, pero tampoco es oculta”, afirmó Neme en conversación con el programa Sígueme. En ese contexto, fue enfático al cuestionar los dichos del comunicador: “Le dije que me parecía que se había equivocado, hirió a una familia de una manera gratuita, innecesaria”.
Respecto a las acusaciones de supuestas “mafias” en televisión, a las que Rojas aludió tras conocerse el veto, Neme tomó distancia. “No sé a qué se refiere exactamente. Yo hago mi trabajo, cumplo con mi contrato y me voy a mi casa”, señaló.
Finalmente, el periodista sostuvo que la decisión de excluir a Rojas del programa responde a una determinación editorial. “Creo que lo de Only Friends responde a una decisión bastante obvia de la producción. El canal tiene que ser leal, de alguna manera, con uno de sus rostros más importantes, con el animador del Festival de Viña”, concluyó.
