Jordi Castell expresó duras críticas hacia las reacciones públicas tras el fallecimiento del periodista Andrés Caniulef, señalando un alto nivel de “hipocresía” en los mensajes difundidos por figuras del espectáculo.
Castell cuestionó que muchas de las muestras de cariño se hayan realizado después de la muerte, pero no cuando Caniulef estaba vivo.
“Cosas que no tengo ningún interés en entender y es el nivel de hipocresía de la gente que trabaja en televisión y de los medios, ensalzando cada vez que se muere un muerto, porque no hay muerto malo“, comenzó diciendo.
En su mensaje, el también rostro de televisión lamentó que algunos coincidan ahora en exaltarlo como un ícono del espectáculo o un periodista exitoso, sin haberlo reconocido de esa forma en vida. “¿Se lo dijeron alguna vez en su cara? ¿Lo reconocieron como buen periodista?”, cuestionó, al tiempo que criticó que muchos mensajes se centraran en la condición de VIH de Caniulef o en imágenes circulantes en un “loop” de publicaciones.
“¿Hay alguien que le haya ofrecido trabajo estable? ¿Hay alguien que lo haya tenido como un verdadero ícono del espectáculo a este periodista?”, añadió el fotógrafo.
Castell también fustigó lo que definió como un morbo decadente alrededor de las expresiones públicas de condolencias, subrayando que la cobertura y los mensajes parecieran buscar protagonismo mediático más que un genuino homenaje.
En ese sentido, llamó a mostrar respeto hacia la familia del periodista, especialmente considerando que los padres de Caniulef se encontraban en pleno duelo.
