El padre del periodista Andrés Caniulef, Eladio Caniulef, rompió el silencio este domingo para referirse por primera vez al fallecimiento de su hijo, ocurrido el pasado viernes.
En un breve mensaje a la prensa, el hombre afirmó que la familia tomó conocimiento de la muerte del comunicador alrededor de las 20:00 horas y rechazó cualquier circunstancia extraña alrededor de su deceso. “Aquí no hay nada raro, así que todo bien, todo normal. Muchas gracias”, sostuvo.
Eladio Caniulef reconoció el dolor que vive la familia por la pérdida de Andrés y pidió tranquilidad frente a cualquier especulación.
Además de las palabras de su padre, la hermana del periodista también se manifestó sobre el fallecimiento, agradeciendo el apoyo de amigos y familiares y destacando el legado personal y profesional de Andrés. “Gracias… porque se ha hablado muy bien de mi hermano y eso es lo que hay que mantener siempre”, expresó, subrayando la memoria positiva que desea conservar la familia.
El periodista, de 48 años, murió tras sufrir un paro cardiorrespiratorio, al interior del departamento de su pareja en Santiago centro.
Este lunes se realizará su funeral en el Parque Sendero de San Bernardo. La ceremonia de despedida se realizará este lunes 12 a las 16:00 horas.
