La agrupación de Los de San Pablo, el número de obertura, salió al escenario de El Patagual para apaciguar al público impaciente que esperaba con ansias la llegada de las 22 horas para que inicie el Festival del Huaso de Olmué.
Con una rendición de cuecas, el grupo despertó el fervor de los presentes, quienes aplaudían al compás de la música, mientras coreaban las letras. Cuando entraron los animadores, María Luisa Godoy y Eduardo Fuentes, el público quería más de Los de San Pablo por lo que exigían fuertemente por un bis.

Mientras intentaban entregar un galardón al fundador de la agrupación, el clamor del público era ensordecedor, así que hicieron acuso recibo de estos deseos y el grupo cantó una canción más.
Después de una pausa comercial, los animadores soltaron unas divertidas payas como antesala al tradicional beso del Festival.

El público no tuvo que esperar mucho para recibir al primer artista de la noche, el consagrado cantante de cambia nacional, Américo. Él partió con “Te vas”, y una vez que terminó “Traicionera”, los presentes se levantaron para ovacionar al artista nacional.
Mientras él cantaba, las cámaras de TVN se posaban en la mujer con quién llegará al altar, la comediante argentina Yamila Reyna, quien bailaba animadamente las canciones de su enamorado. Posteriormente, le avisó a la audiencia que quería dedicar su próxima canción, “Nunca es suficiente”, a su comprometida, quien le devolvía el gesto con un beso a la distancia. Incluso bajó para darle un beso a Reyna entremedio de la canción.
León Murillo fue el siguiente en llegar al escenario, en donde partió sacando a colación el movido inicio de año con la intervención militar estadounidense en Venezuela y también se refirió a las elecciones de nuestro país. Al momento de nombrar a personajes como Kast y Jara, unas pifias se escucharon en El Patagual.

Apenas terminó de hablar de política, las pifias cesaron. El comediante revirtió ese leve traspiés hablando sobre su pérdida de peso, la cual sacó diversas risas en la audiencia. Su rutina no solo consiguió conquistar a los asistentes, sino que también a los espectadores en sus hogares.
Por su parte, Gepe salió al escenario pasadas las 1 de la mañana, quien deleitó a los trasnochadores con sus éxitos como “Vivo”, “Fruta y té”, “Hablar de ti” y “Hambre”. Sin importar la hora, los presentes se levantaron de sus asientos para disfrutar las canciones del consagrado cantautor nacional.

El look de los animadores
Los animadores deslumbraron con su vestimenta, especialmente la animadora María Luisa Godoy quien volvió a lucir un diseño de Gabriel Lage. Una pieza de haute couture concebida sobre una delicada base de transparencia efecto nube.
La corsetería, de línea semirrígida, se presenta íntegramente aplicada en cristales, desarrollados en un armonioso tono oro suave que realza la luminosidad del diseño. La creación se completa con una impactante lluvia de cintas de cuero, realizadas mediante corte láser y aplicadas en degradé, una a una y de forma artesanal, con canutillos de cristal, aportando movimiento, textura y una impronta de sofisticación escénica.
El equipo de María Luisa a cargo del look de este Festival está compuesto en maquillaje e imagen de Angelina Chiuminatto, en hair John Pérez, y el Styling está Mariu González. Las joyas de María Luisa son de Lasko, Oro amarillo, con diamantes naturales. La piedra de los aros es un topacio blanco.
Mientras que Eduardo Fuentes lució un traje cruzado color chocolate oscuro, camisa blanca, corbata de seda crema, su look es como siempre asesorado y creado por Sergio Arias. Además, sus zapatos son de la marca Templarios.

