El lanzamiento del nuevo podcast de Rosario Bravo junto a José Miguel Viñuela no pasó inadvertido y volvió a poner en el centro de la discusión el quiebre profesional y personal entre la influencer y el animador Daniel Fuenzalida. El proyecto, titulado En el Ojo, debutó con referencias directas al conflicto que marcó el fin de la anterior sociedad entre Bravo y el conductor de Ahora Caigo, dejando en evidencia que el episodio aún genera repercusiones públicas.
“No vuelvo a pasar por esta hueá de nuevo”, fue la frase con la que Rosario Bravo abrió el primer capítulo del espacio, en una alusión explícita a la disputa legal que mantiene con Fuenzalida por una presunta deuda económica derivada del podcast que ambos lideraban. El conflicto no solo terminó con el proyecto, sino también con una amistad que, según se ha conocido, acabó en tribunales.
Tras varios meses alejada del formato, la creadora de contenido regresó con una nueva propuesta y un nuevo compañero, pero con reglas claras desde el inicio. En ese contexto, el primer episodio estuvo cargado de humor, ironía y guiños al pasado, incluyendo la presencia simbólica de un “abogado” en el set y bromas sobre términos que no se repetirían, como el apodo “partner”, que Viñuela aseguró no utilizar.
La dinámica entre Bravo y Viñuela rápidamente llamó la atención por la química mostrada frente a cámaras. Incluso, el exanimador de Mucho Gusto aprovechó de ironizar sobre su propia salida de Mega, señalando que “por contrato” no podría ingresar al estudio compartido con la influencer, desatando risas en el programa.
Sin embargo, más allá del tono distendido, Rosario Bravo también dejó en claro que uno de los aprendizajes tras su experiencia anterior es que ningún negocio debe ser administrado de forma unilateral por uno de los socios, una declaración que muchos interpretaron como una nueva referencia directa a su conflicto con Fuenzalida.
Consultado por Publimetro, Daniel Fuenzalida se refirió escuetamente al nuevo proyecto de su excompañera. “Cada uno se hace cargo de su contenido, de su producción y de lo que quiera expresar. Cada uno se hace cargo también de si quiere avanzar o si quiere quedarse pegado”, afirmó.
El comunicador agregó que no tiene intención de polemizar, destacando que mientras existan diversos podcasts y personas que puedan vivir de ese formato, no ve motivos para intervenir, subrayando que cada cual debe responsabilizarse de la forma en que comunica sus mensajes.
“No tengo más opinión que esa. Mientras existan varios podcast y mientras exista gente que pueda hacer de esto una pega, feliz, yo no tengo por qué meterme ahí, cada uno es libre de hacer lo que quiera. Pero, cada uno se tiene que hacer cargo de la forma en cómo dice las cosas”, aseguró el comunicador.
