La imagen de perfección de la familia Beckham, que incluso fue retratada en una serie de Netflix, enfrenta su crisis más severa. Tras las declaraciones de Brooklyn Beckham, quien denunció un presunto sabotaje sistemático por parte de sus padres, Sir David Beckham rompió el silencio para intentar calmar las aguas.
El exfutbolista, presente en Davos para la Asamblea Anual del Foro Económico Mundial, en una entrevista con CNBC no habló directamente sobre el conflicto público con Brooklyn, pero al referirse al uso de las redes sociales y sus riesgos, dijo que “los niños tienen derecho a cometer errores. Así es como aprenden. Eso es lo que intento enseñarles a mis hijos”.
¿Por qué se produjo la crisis en la familia Beckham?
La disputa alcanzó un punto de no retorno el lunes, cuando Brooklyn, de 26 años, publicó un comunicado a través de su cuenta de Instagram. El joven aseguró que su vida fue una construcción diseñada para alimentar la “Marca Beckham”.
Entre los incidentes más graves, relató que Victoria Beckham canceló el vestido de novia de su pareja Nicola Peltz poco antes del matrimonio y que “secuestró” el primer baile de los novios para bailar ella con Brooklyn, calificando el acto como “humillante” frente a los 500 invitados.
Brooklyn también denunció intentos de soborno para que renunciara a los derechos de su nombre antes de casarse. Según su testimonio, la dinámica familiar incluyó tácticas de presión psicológica, como invitar a sus exnovias a eventos privados para incomodar a su esposa y utilizar a sus hermanos, Cruz y Romeo, para atacarlo en redes sociales bajo instrucciones de David y Victoria.
¿Cómo están David y Victoria Beckham?
Ante la tormenta mediática, fuentes cercanas a la pareja indicaron a The Sun que David y Victoria se encuentran “devastados y desconcertados” por las afirmaciones del mayor de sus hijos.
David insiste en que siempre priorizaron el bienestar de sus hijos, aunque Brooklyn sostiene lo contrario: relató que su padre se negó a verlo en Londres a menos que fuera frente a cámaras en una fiesta masiva, priorizando la promoción pública sobre el afecto real.
“Me estoy defendiendo por primera vez en mi vida”, sentenció Brooklyn en su mensaje. El joven afirma que alejarse del control de sus padres resultó ser la única forma de terminar con la ansiedad que marcó su juventud.
Según People, Rebecca Loos, una ex asistente de David Beckham dijo en una conversación por redes sociales que estaba contento por Brooklyn: “¡Qué alegría que por fin se defienda y hable públicamente! Me daba mucha pena por su pobre esposa, ¡sé muy bien cómo pueden ser este tipo de personas!“.