Entretenimiento

Trabajador de televisión acusa a Pilar Cox de presunto acoso tras su testimonio por caso Julio Iglesias

Maxi Fuentes, expuso episodios que califica como acoso y abuso, ocurridos durante labores profesionales en medios de comunicación

.
Foto: (Especial)

Recientemente, el mundo del espectáculo internacional ha estado marcado por nuevas denuncias y testimonios relacionados con Julio Iglesias, en el marco de presuntos abusos sexuales atribuidos al cantante español. En ese contexto, Pilar Cox asistió al programa Primer Plano para relatar una experiencia ocurrida en la década de los años 90.

En pantalla, la exanimadora señaló que el artista la habría besado sin su consentimiento, episodio que, según relató, la dejó afectada emocionalmente. Cox afirmó que lloró “por lo menos una media hora, o más” tras el hecho.

Publicación en redes sociales revierte el foco del relato

Mientras el testimonio era emitido en televisión, en redes sociales comenzó a circular una respuesta que cuestionó públicamente el relato de Cox. El mensaje fue publicado por Maxi Fuentes, estilista y trabajador del rubro televisivo, quien se desempeña detrás de cámaras y también ha tenido intervenciones en pantalla.

Fuentes utilizó su cuenta de Instagram para compartir una experiencia personal vinculada a la exanimadora, calificando su postura pública como una “víctima doble estándar” y señalándola directamente como acosadora.


Relato del estilista Maxi Fuentes

En su publicación, Fuentes expresó: “¿Con qué cara?, la media perso Pilar, porque resulta que tú eres la que anda dando agarrones“, aludiendo a conductas que asegura haber presenciado y vivido. Además, sostuvo que hechos similares habrían ocurrido “con un camarógrafo de Chilevisión”.

El trabajador relató un episodio ocurrido en 2016, cuando prestaba servicios como maquillador a Cox. Según su testimonio: “Me pega un agarrón. Me agarra mis partes privadas con mucha fuerza“, agregando que ella le habría dicho: “¿Estás seguro que no te gustaría probar?”.

Declaraciones adicionales y percepción del episodio

Fuentes aclaró que no realizó una denuncia en su momento y señaló: “No me traumé ni nada, porque no me vengo a victimizar ni a decir que me dejó perplejo ni que me dejó para dentro ni que quedé trumato”. Sin embargo, cuestionó que Cox actualmente rechace los abusos, afirmando: “Ahora aparece diciendo que le cargan los abusos, cuando ella anda haciendo exactamente lo mismo”.

Finalmente, añadió: “Yo fui víctima de eso (...) a mí ella nunca me pidió disculpas, se hizo la loca”, complementando con: “Me sentí violentado por ella, me sentí igualmente abusado por ella”.

Hasta el momento, Pilar Cox no ha emitido una respuesta pública a estas acusaciones.

Tags

Lo Último