“Vecinos al límite” será el reality show que sucederá próximamente a “Mundos opuestos” en las pantallas del 13, el cual estará centrado en un barrio donde cuatro equipos, compuestos por participantes desconocidos y liderados por famosos, competirán para ver quiénes viven en la mejor de cuatro casas, y quiénes serán desalojados. Todo esto con el fin de disputarse un importante premio en dinero.
Y ya hay nombres que serán parte de esta apuesta que se tomará el prime del 13 dentro de los meses venideros. La primera de ellas, según pudo confirmar Publimetro, será la actriz Alejandra Fosalba, quien con más de 35 años en la pantalla chica llegará a ser líder de uno de los cuatro equipos que se tomará la competencia del espacio de telerrealidad que tendrá a Sergio Lagos y Karla Constant como animadores y con Marcos Gorbán en la producción ejecutiva.
Una vida ligada a la ficción… y los deportes
Alejandra Fosalba tiene 56 años de edad, está casada y tiene dos hijas. Nació en Concepción y a los 18 años se instaló en Santiago, para estudiar Teatro en la Escuela de Gustavo Meza. En 1990 despegaría su carrera al obtener un pequeño rol en la hoy icónica cinta del cine nacional “Caluga o menta” y al quedarse con un personaje secundario en la exitosa telenovela “¿Te conté?”, de Canal 13: vendedora de una tienda en donde compartía escenas con figuras de la talla de Gloria Münchmeyer, Carolina Arregui y Claudia Di Girólamo.
Desde esa última producción dramática no pararía con una trayectoria en teleseries que la ha llevado a hacer más de 35 apuestas por el estilo en las últimas cuatro décadas, en canales como el 13, TVN y Mega.
Es así como la actriz ha sido parte de exitosas producciones dramáticas como “Fácil de amar”, “Rojo y miel”, “Estúpido cupido”, “Aquelarre”, “16”, “Alguien te mira”, “El señor de la querencia”, “¿Dónde está Elisa?”, “Conde Vrolok”, “Separados” y “Verdades ocultas”, entre muchas más, mientras que destacó con roles protagónicos en emblemáticas ficciones, como “Iorana”, “Amores de mercado”, “Los treinta”, “El regreso” y, lo más reciente, “Juego de ilusiones”.
A lo largo de su carrera como actriz ha participado también en programas bien variados, ya que se define como “muy curiosa” y siempre le ha gustado explorar nuevas facetas. De esta forma es como estuvo en “Estrellas en el hielo”, “Lip Sync Chile” y “Top chef VIP”. Asimismo, iba a estar en el staff de “Circo de estrellas”, pero se lesionó antes de la salida al aire de ese programa.
A todo lo anterior se suman otros pasatiempos de Alejandra, como, por ejemplo, por la pintura, en donde ha realizado más de 10 cursos al respecto. De hecho, varios de sus cuadros los tiene colgados en su casa y forman parte de la decoración de ésta.
Eso sí, lo que más define a Fosalba desde pequeña es su pasión por el deporte, partiendo por haber estudiado danza y luego haber sido atleta, incluyendo la práctica del lanzamiento a la bala. Además, fue basquetbolista hasta que salió del colegio.
En ese contexto, la intérprete siempre ha sentido y vivido el deporte como algo muy importante para ella. Con el paso de los años empezó a hacer tratamiento multifuncional y llegó al mundo del trekking, mezclado con otros cursos que ha ido agregando a su vida, como de pole dance y patinaje, por mencionar solo algunos.

En base a todo lo anterior es que Alejandra Fosalba arriba a “Vecinos al límite” con el fin de ser una fuerte competidora y liderar uno de los cuatro equipos que se tomará la competencia de este reality show que promete ser una de las grandes novedades y atracciones del 13 para este 2026. Éste debutará en pantalla una vez que finalice “Mundos opuestos”, el cual actualmente está en su Segundo Tiempo y se prepara para entrar a capítulos de gran impacto de cara a su gran desenlace.
“Tengo pensado simplemente ser yo y vivir la experiencia hasta el final”
Acerca de ser parte de “Vecinos al límite”, Alejandra Fosalba, también protagonista de la webserie “Malena y Sofía”, confiesa a este diario que “entrar a un reality jamás fue una meta, pero cuando me invitaron a participar pensé que a mis 56 años me podría arrepentir más de lo que no hice que de lo que hice”, destacando que “la competencia es algo que me motiva, siempre ha sido un juego para mí”.
A lo anterior, añade que “tengo pensado simplemente ser yo y vivir la experiencia hasta el final. No quiero perder esta oportunidad. ¿Qué puede pasar? No sé, pero si no lo hago jamás lo sabré”.
Casting masivo
Cabe mencionar que para elegir a los participantes desconocidos de “Vecinos al límite” se realizará un casting abierto el sábado 31 de enero desde las 8 de la mañana en el Centro Parque del Parque Araucano, en Las Condes. Ahí podrá participar cualquier persona entre 18 y 50 años que se presente a la convocatoria, sin necesariamente ser influencer o famoso. Esa jornada estarán las celebridades confirmadas del reality show eligiendo a los integrantes de su equipos, entre ellos, por supuesto, Alejandra Fosalba.
