En un video que publicó a modo de reflexión de fin de año, el animador Daniel Fuenzalida hizo una sorprendente confesión: realizó un viaje a Brasil para probar si es que volvía a consumir alcohol, poniendo a prueba su sobriedad.
Él tomó esta decisión después de un intenso año mediático en donde se ganó muchas críticas tras su problema con Rosario Bravo. “Estuve solo, me fui por cinco días para analizar, pensar. Me fui a probar hueón, fui a probar si me tomaba un copete y no lo hice”, confesó entre lágrimas.
En conversación con Publimetro, el animador fue consultado sobre este importante viaje que realizó durante las Fiestas Patrias. Él partió comentando que septiembre es un mes complejo para él porque su padre falleció durante dicho mes, y porque llega a su mente el recuerdo de las fiestas que celebraron juntos.
“Me quise ir a Brasil solo, un poco para eso, me quería hacer como una ‘cura de sueños’.Me quería encontrar conmigo, quería analizarme y básicamente fue eso. Me quería probar cuán bien estaba y cuán convencido estaba de lo que había logrado, era un poco eso. Probarme en diferentes aspectos y me resultó”, reconoció.
El viaje del exHuevo a Brasil
En ese mismo viaje, un ídolo de Daniel lo ayudó a sobrellevar este difícil periodo que estaba viviendo: Jorge González. Durante sus caminatas en la playa, él volvió a escuchar un podcast del artista que lo llenaba de ánimo. “Me tiraba para arriba sobre todo lo que había logrado, de lo que había luchado y trabajado por estar donde estoy, o donde había estado en el 2025. Lo que significaba estar en la radio, en TVN ya que yo siempre luché mucho por estar en un canal grande porque sabía que podía hacer bien las cosas”.Fuenzalida buscaba reflexionar después del escándalo mediático que vivió después del término de su podcast, “Cómo están los weones?”. “Me fui a probar en el sentido depoder plantearme las cosas que había hecho bien, las que había hecho mal, las que había que replantear y las que había que mejorar”.“Me sirvió muchísimo estar solo para probarme en ese sentido. Me convencí de que tengo la fuerza para levantarme las veces que pueda, en el ámbito que sea. De que nadie me puede tirar para abajo, nadie puede hacer conmigo lo que quiera, nadie me puede arrastrar”, recalcó.A modo de conclusión, Daniel comentó que este diálogo interno le sirvió enormemente, y escuchar el relato de Jorge González, quien también ha pasado por diversos vaivenes como el consumo de drogas. Aunque recalcó que no se está comparando con el ídolo nacional, sino que se vio reflejado en él desde la admiración que siente.
