Cony Capelli y Naya Fácil comenzaron una batalla de dimes y diretes después de que la influencer cuestionara a la bailarina por pedir datos de fotógrafos para la Gala de Viña mientras sucedía la tragedia en el sur. Esto considerando que anteriormente la participante de “Fiebre de baile” aseguró que no iba a asistir al evento, si no invitaban a Naya.
A través de una historia de Instagram, la ex Embajadora de Viña lanzó: “¿Cuánto cobra un fotógrafo por hacer ese tipo de fotos? ¿de 300 a 500 lucas? ¿Saben qué alcanza con 300 a 500 lucas? Alcanza creo que alrededor de 100 calzones, ropa interior y sirven“.
Posteriormente, Naya confirmó que ese comentario iba dirigido a Constanza durante un contacto con el programa de farándula “Sígueme”.
La arremetida de Capelli
La aludida no se iba a quedar callada ante esta pública interpelación, por lo que escribió su respuesta en el portal de Instagram @noticiasespectaculos. “Tú con esto trabajas, lo que pasa es que la gente no es lo suficientemente clever para entender que de esto tú sí sacas un provecho como por ejemplo todas las visualizaciones que obtienes con absolutamente todo lo que haces”.
“Este es tu trabajo y yo lo respeto ahora respeta el mío y deja de ponerle el pie encima a los demás cada vez que se te ocurre ser caritativa. Si fuese por eso, vende tus cosas de lujo para ayudar a los demás y trata de no comprarte absolutamente nada porque todos los días sufre gente, todos los días se necesita ayuda, no solamente cuando toda la prensa está mirando”, añadió.
En otro comentario, Capelli agregó que “lo peor es que a mí me interesa bien poco sus motivaciones, pero estar poniéndole el pie al resto para ella resaltar más me parece ya un abuso de su tribuna… Haz las cosas por ti y por la gente, deja de polemizar en tonteras porque se te cae el discurso y tu ayuda se mancha”.
En fin, ella subió una historia poniéndole freno a la situación. “Al final esto sólo pone el foco en el lugar incorrecto. Quiero decir que al menos yo celebro cada ayuda hasta la más mínima que sea. Si usted aportó 2000 pesos usted también es parte de la solución”, escribió.
“El pueblo siempre ayuda al pueblo pero este tipo de polémicas alejan y generan sólo distancias. En lo personal no creo que esté mal visibilizar la ayuda que das, pero deja a los demás que ayuden de la forma que puedan y no sólo dejarlos sino que celebrarlos. Qué vergüenza estar peleando por quien ayuda más que otro en una situación donde el foco es la gente y no los “rostros” e influencers”, cerró.
La réplica de Naya
A modo de respuesta, Naya volvió a criticar a la bailarina, a quien le devolvió el cuestionamiento que ella recibió en algún momento: el dinero que está donando no está saliendo de ella, sino que de sus seguidores. Aunque reconoció que no es quién para meterse en bolsillos ajenos.
Respecto a la acusación de Capelli de “poner el pie encima” y ayudar solamente cuando hay cámaras, la influencer contestó que “cada uno o dos meses estoy asistiendo a hogares de menores. Les doy ropa, en algunas ocasiones comida, voy a compartir con ellos, les llevo juegos de mesa”. Ella recalcó que ayuda dentro de lo posible durante todo el año.
A modo de conclusión y poniéndole paños fríos a la situación, Naya dijo que no quería empañar lo que está haciendo y desviar el foco de las personas que están sufriendo, con esta polémica.
