La dupla televisiva de Karla Constant y Nacho Gutiérrez saltarán de la pantalla a la animación del Festival de la Canción Palmenia Pizarro 2026, evento que es considerado como la gran fiesta del Valle del Aconcagua, y que se realizará en San Felipe el próximo 6 y 7 de febrero, siendo transmitido por Canal 13.
El show, que es gratuito para quienes asistan, podrá verse además en vivo y en directo por Canal 13 en horario prime (22:00 horas) y contará con la animación de los conductores de “Mundos opuestos” y “Hay que decirlo”, respectivamente, que tienen un largo recorrido en la animación de este tipo de eventos.
Parrilla de artistas
En relación a la parrilla de uno de los festivales más importantes de la Región de Valparaíso, destacan: la noche del viernes 6 de febrero Alanys Lagos, cantante nacional de música tropical y ranchera; en el humor, la comediante Monse Jerez; y el cantante urbano del momento, Loyaltty. En tanto, la noche del sábado 7 de febrero, sobresalen el reconocido e histórico grupo nacional Los Jaivas; Mauricio Flores en el humor; y La Combo Tortuga.
Otra de las novedades de esta fiesta es que tendrá un entretenido backstage para complementar la transmisión, y éste estará a cargo del comunicador y actual figura de los programas “Mundos opuestos” y “Hay que decirlo”, Matías Vega. Además, en el sitio digital 13.cl se podrá ver cada jornada la competencia musical de este festival, desde las 21 horas, para dar luego el pase al show.
El productor ejecutivo del Área de Entretención y Cultura del 13, Felipe Morales señaló que “estamos felices de esta alianza con la Municipalidad de San Felipe y de poder transmitir uno de los festivales más importantes de la Región de Valparaíso, porque el Festival de Palmenia Pizarro es una tradición en la zona. Ya lleva más de 20 años realizándose”.
Por su parte, Carmen Castillo, alcaldesa de la comuna de San Felipe, indicó que “para nosotros este Festival es sinónimo de orgullo. Es una tradición profundamente arraigada en nuestra historia y es un símbolo de lo que somos como comunidad, porque representa identidad, además de mantener en nuestra memoria la imagen de la cantautora más importante que ha tenido San Felipe: Palmenia Pizarro”.
