Julio César Rodríguez y José Antonio Neme son dos rostros anclas de sus respectivas señales, y probablemente los animadores masculinos más importantes de la televisión actual.
Aunque el hambre por la televisión, a pesar de la gran cantidad de proyectos que tienen actualmente, no es infinita. Los animadores ya están delimitando la edad en la que piensan colgar los guantes y jubilar.
Esto fue discutido en el último episodio de su podcast, “Por qué tenía que decirlo”, después de hablar sobre la trayectoria de Gloria Estefan, una de las artistas que pisará la Quinta Vergara en la edición de este año del Festival de Viña del Mar.
Ellos recalcaron que Gloria tiene más de 40 años de carrera, y mencionaron que en cuatro décadas más estarían en una edad muy avanzada.
¿Cuándo se quieren jubilar?
En dicho contexto, JC le consultó a su compañero de podcast hasta qué edad le gustaría trabajar. “A los 54, 58 años”, teorizó el animador de “Mucho Gusto”.
Mientras que el ejecutivo de Chilevisión señaló que también consideró la jubilación para unos diez años más cuando tenía la edad de Neme. “Yo dije lo mismo, se suponía que yo ya.. a los 45 dije ‘en diez más estoy’. Siempre digo que este es mi último contrato, y yo ahora estoy cagado por cinco, cuatro años más”. Esto se cumpliría cuando llegue a su sexta década de vida.
Neme le consultó si es que la televisión lo arrastra y tiene una “adicción a la tele”, lo que fue negado rotundamente por JC.
Sin embargo, el rostro de Mega señaló que esto podría cambiar ya que no sabe lo que pasará en una década, considerando que es “un vividor” y quizás necesite seguir trabajando por temas económicos.
Por lo mismo, José Antonio dijo que no planifica con anterioridad, y que solo está claro lo que va a hacer hasta febrero. Ya en marzo no sabe.
