Entretenimiento

Berta Lasala se quebró al recordar su niñez en “El Internado”: “La infancia no es tan fácil como la gente cree, es dura, solitaria”

“Me ha costado decirme ‘qué linda era’. Nunca he encontrado linda a esa niña, ‘qué fea’, decía”, confesó la actriz al mirar una foto de su infancia.

Berta Lasala en El Internado | Gentileza: Mega
Berta Lasala en El Internado Gentileza: Mega

La animadora Tonka Tomicic llegó a visitar a los participantes de “El Internado” junto a imágenes de su infancia para realizar una actividad que dejó a muchos emocionados, y dentro de ellos, la actriz Berta Lasala.

Ella inmediatamente se emocionó y habló de su niñez que estuvo marcada por la soledad, la dureza emocional y la falta de herramientas para el amor propio. “La infancia no es tan fácil como la gente cree, es dura, solitaria, los niños sufren”, comenzó.

“Me ha costado decirme ‘qué linda era’, nunca he encontrado linda a esa niña, ‘qué fea’, decía. En el fondo, las mamás sin querer no te enseñan a amarte, las mamás antiguas eran muy brutas, no las de todos y no por malas”, relató la actriz.

Además, Berta recordó la rabia que sintió hacia su madre por sus constantes enfermedades, y la culpa que esto conllevó cuando falleció. “Mi mamá era buena pero siempre estaba enferma, entonces había que hacer las cosas de la casa, hacer las cosas que ella no podía hacer y también a veces me daba mucha rabia. Me daba rabia que se enfermara, que no fuera fuerte, que fuera frágil, después se murió y me sentí muy culpable de haberla culpado”.


La maternidad de Berta Lasala

Al trasladar la historia a su propia maternidad, Lasala comentó entre lágrimas que “después fui mamá muy joven, a los 22 o 23 años. Me encantaría pedirles perdón si no fui la mejor mamá del mundo, pero ellos me aman. Me quieren mucho y a veces uno no les dice eso: ‘ámate, quiérete, valórate’”.

Tonka Tomicic le preguntó qué soñaba ser cuando niña, y Berta respondió sin dudar: “Una actriz famosa, actuar en una película y tener un restaurante que se llame ‘La Picá de la Berta’. Bueno, algunas cosas se cumplieron, otras no”.

A esto le sumó que “quería tener una familia, no como de cuento de hadas, pero la tengo (...) Me hubiera gustado no separarme de ninguno de mis dos maridos, pero los hijos no tienen la culpa de eso”.

Finalmente, le consultaron si es que esa niña estaría feliz de todo lo que ha evolucionado y respondió que sí y le dijo que se perdone por no ser perfecta.

Tags

Lo Último