Entretenimiento

Donó la mitad de su sueldo del reality de Mega, “El Internado”: Otakin habló sobre su ayuda a los damnificados del sur

Sobre su campaña solidaria para apoyar a las personas afectadas por los incendios, él señaló que “fue algo genuino del momento, sin esperar nada a cambio”.

Otakin | Captura: El Internado de Mega
Otakin Captura: El Internado de Mega

El “anti-influencer”, Rodrigo Fernández mejor conocido como Otakin, ha sido uno de los creadores de contenido más comprometido con la ayuda a las personas damnificadas tras los terribles incendios forestales que afectaron a las regiones de Ñuble y Bío Bío.

Rápidamente realizó una colecta de dinero junto a sus seguidores, y él colocó de su bolsillo la misma cantidad que se recaudó.

Otakin reveló que dicho dinero que entregó para igualar la cifra, salió de su sueldo de “El Internado”. “Teníamos una cuenta de donaciones, donde yo transferí ese monto, que fue lo que pude donar. Nunca creí que podía tener tanto y para dar”, contó a LUN y confesó que el resto del dinero va a un fondo para costear su matrimonio.

La ayuda de Otakin al sur

En la misma conversación, el anti-influencer habló sobre los primeros días de su ayuda al sur. “Me compré el pasaje altiro para Concepción y varios me siguieron y empezaron a hacer sus campañas. Fue algo genuino del momento, sin esperar nada a cambio, sino que llevar la ayuda lo más rápido posible”, comentó sobre el sábado 18 de enero.


”Sabíamos que el Gobierno lo iba a hacer, pero posterior y con la burocracia que conlleva y que nosotros no íbamos a tener eso. Había una urgencia y, a través de ésta, nos preocupamos de lo que era realmente importante. Fuimos in situ a ver lo que necesitaba la gente, que no era comida, agua y ropa, porque eso era lo que más llegaba. Entonces, nos enfocamos en carpas, colchones, cocinillas, toldos, para que la gente pudiera resguardar sus terrenos".

A esto agregó que “si bien no agarré una pala y no ayudé a limpiar nada; con la alegría, el tomarse una foto, el repartir yo mismo las cosas, me llenó mucho el corazoncito (...) Fue devastante la situación, pero siempre con la esencia y un poquito de humor la gente era muy feliz”.

Lo Último