Entretenimiento

“Nuestros hijos copian todo lo que sus papás hacen”: María Luisa Godoy anuncia el lanzamiento de su tercer libro

La nueva entrega de la periodista y conductora de televisión está enfocada en 50 personajes históricos chilenos.

María Luisa Godoy lanza su tercer libro
María Luisa Godoy lanza su tercer libro (Cedida)

Luego de lograr un gran éxito con sus primeros dos libros, la periodista y conductora de televisión, María Luisa Godoy, anunció el lanzamiento de su tercera apuesta literaria llamada “50 personajes chilenos para leer en familia”.

En esta tercera obra, que Mari Godoy lanza junto a Editorial Zig-Zag, la autora invita a las familias a un viaje por la identidad nacional, rescatando la vida y legado de figuras fundamentales en la historia, las ciencias y las artes de Chile.

Personajes chilenos

El libro presenta 50 relatos breves inspirados en personajes reales que han marcado al país, de esta manera hay figugas como los escritores Gabriela Mistral y Pablo Neruda; artistas de la talla de Violeta Parra, Roberto Matta y Matilde Pérez; científicos como Humberto Maturana y Eloísa Díaz; y héroes históricos como Lautaro, Arturo Prat y Paula Jaraquemada.

Cada historia está acompañada por ilustraciones originales de diversos artistas chilenos y concluye con una sección de reflexión. Este formato busca no solo informar, sino también fomentar el diálogo, la curiosidad y la transmisión de valores como la resiliencia, la creatividad y la solidaridad entre niños y adultos.


Aunque el público principal son niños y niñas de entre 5 y 12 años, la obra ha sido diseñada como un puente generacional.

Nuestros hijos copian todo lo que sus papás hacen; si una mamá o papá lee, es probable que los niños sientan curiosidad”, señaló al respecto María Luisa Godoy.

Por su parte, Alejandra Schmidt, directora editorial de Zig-Zag destacó que “esta colección de libros refleja el gran aporte de Zig-Zag a nuestro país: historias e ilustraciones de impecable calidad en un libro precioso que busca llegar a todas las casas de Chile para sentir orgullo de quienes nos antecedieron y, ante todo, compartir el hábito de leer en familia”.

El libro llegará a todas las librerías de Chile en febrero de 2026 con una edición de lujo en tapa dura y 208 páginas, posicionándose como un elemento que puede ser disfrutado por grandes y chicos.

Tags

Lo Último