Entretenimiento

Así fue la visita de Luis Jara a Penco: donó dos casas para damnificados por incendios forestales

El cantante viajó junto a su esposa y su equipo para entregar ayuda directa a familias afectadas y destacó su vínculo personal con la zona.

Así fue la visita de Luis Jara a Penco: donó dos casas para damnificados por incendios forestales
Así fue la visita de Luis Jara a Penco: donó dos casas para damnificados por incendios forestales

El cantante nacional Luis Jara llegó este jueves hasta la comuna de Penco para entregar ayuda directa a familias afectadas por los recientes incendios forestales que han golpeado a la zona. El artista se trasladó acompañado de su esposa, Silvana, y parte de su equipo de trabajo, con quienes concretó la donación de dos casas destinadas a damnificados.

Durante su visita, Jara explicó que su vínculo con el lugar es personal y profundo. “Esta es una zona muy importante para mí”, señaló en conversación con Página 7, recordando que allí vivió la madre de sus hijos y que incluso compartió con su familia en el sector de Pingueral durante el terremoto de 2010. Por lo mismo, comentó, sintió la necesidad de aportar de manera concreta en medio de la emergencia.

La ayuda no se limitó solo a la entrega de las viviendas. El cantante detalló que cercanos también colaboraron con materiales de construcción, entre ellos cemento, para facilitar la instalación y habilitación de las casas. Además, destacó el apoyo de su amigo Ignacio Reveco, quien aportó información clave para identificar los sectores con mayores necesidades.

Según explicó, previamente organizaron un equipo que visitó la zona para evaluar en terreno dónde podían generar un mayor impacto. “Había un trabajo responsable y por eso caímos acá”, indicó, subrayando que la decisión se tomó tras un análisis previo de la situación de las familias afectadas.


Tras compartir con vecinos y damnificados, el artista aseguró que se lleva una fuerte impresión por la resiliencia de la comunidad. “Cómo frente a la adversidad, personas que lo perdieron todo son capaces de levantarse, esta gente es mucho más fuerte de lo que uno cree”, expresó.

Una de las beneficiarias, Ninoska Leiva, hija de la pareja que recibió una de las casas, manifestó su emoción y gratitud. “No hay palabras”, dijo, agregando que en un comienzo no pensaron que la ayuda anunciada se concretaría. La familia celebró que ahora sus padres podrán contar nuevamente con un techo propio.

Revisa sus declaraciones a Página7:

Tags

Lo Último