Entretenimiento

Willy Sabor se emocionó hasta las lágrimas tras visitar a familia del sur que apadrinó: les donó un nuevo hogar

La familia de Lirquén perdió su hogar y pertenencias producto de los incendios forestales que afectaron a la región del Bío Bío.

Willy Sabor | Captura: Hay que decirlo
Willy Sabor Captura: Hay que decirlo

Mientras el resto del panel de “Hay que decirlo” se encontraba en los estudios de Canal 13, el comediante Willy Sabor estaba en el sur, específicamente en la localidad de Lirquén de la región de Bío Bío.

El exlocutor radial fue en ayuda de la familia que apadrinó y perdió su hogar producto de los incendios forestales que afectaron a dicha región. Willy se conmovió después de escuchar el relato de la familia que está cuidando a un adulto mayor con Alzheimer, quien no tiene plena consciencia de lo sucedido.

Él fue a dejar una casa prefabricada, la cual instalaron desde las 8 AM de este jueves 5 de febrero. A propósito de esto, el comunicador mandó un mensaje a todos los chilenos y chilenas de no dejar de lado a la gente que lo perdió todo.

“Por favor, no nos olvidemos. Falta mucho, son más de 4 mil hogares que se quemaron y solo 10 se han entregado, así que falta mucha ayuda. La gente está esperanzada, con ánimo y eso no tiene que perderse. Por eso estamos acá. Amigos de Chile que están viendo el programa, por favor, no los dejen botados porque está la cagada aquí”, dijo sin poder contener la emoción al pronunciar las últimas palabras.


La emoción de Willy Sabor

Con los ojos llenos de lágrimas y la voz quebrada, Willy Sabor continuó hablando sobre la situación que se está viviendo en la localidad. “Hay niños, hay familias completas. Es que la gente es tan buena, son buenas personas, son tan cercanos. Siento la tristeza y por eso me embarga. Estoy muy feliz de poder ayudar y espero que sigan ayudando, no los dejen, no olviden a la gente de Lirquén”.

“Hay un hospital de campaña, hay gente de Adra, amigos de la comunidad cristiana, que están hace 24 días aquí. Veo mucho movimiento. Esto es un puro sector, pero son más de cuatro mil casas que se quemaron, así que por favor les pido ayuda. Estamos contentos, felices y estoy muy emocionado desde que llegué acá, realmente esto me embarga”, continuó.

El comunicador recalcó su petición de no dejar a la gente del sur de lado, especialmente porque comienza a activarse el año. “Ojalá que no pase lo que ha pasado otras veces, que no se olviden de esta gente. Yo me comprometo a venir cada cierto tiempo, a saber cómo están y ver qué más podemos hacer para poder ayudar a esta gente linda. Son gente de trabajo, de familia, muy cariñosa. Yo me he empapado acá de Lirquén. Estoy sumamente contento de estar aquí”.

Tags

Lo Último