Entretenimiento

“No es fácil escribir estas palabras”: Pancha Merino reveló el sensible fallecimiento de un integrante de su familia

El familiar de la actriz partió durante la mañana de este pasado lunes 9 de febrero.

Pancha Merino | Fuente: Instagram @panchamerino1
Pancha Merino Fuente: Instagram @panchamerino1

La actriz Pancha Merino está viviendo un sensible luto después del fallecimiento de su hermano, el fotógrafo Ernesto Merino Aguirre, a sus 67 años. Él partió durante la mañana de este pasado lunes 9 de febrero.

A través de sus redes sociales, la panelista de “Primer Plano” publicó una imagen de antaño junto a su hermano durante su infancia.

Junto a este registro en tono sepia, ella escribió: “Querido hermano Ernesto. No es fácil escribir estas palabras. Las despedidas nunca lo son, sobre todo cuando se trata de alguien tan importante en mi vida como tú“.

“Quiero que sepas que, más allá de cualquier distancia, circunstancia o camino que hoy nos toque recorrer, siempre serás mi hermano”, cerró Francisca.


Su publicación se llenó de comentarios de forma de apoyo por la pérdida familiar que está viviendo la actriz. Uno de sus amigos televisivos más cercanos, el tarotista Pedro Engel, se hizo presente con un mensaje, “mi abrazo gigante”, le escribió.

La cuenta de Instagram de Ernesto indicó que él partió “acompañado de su familia y en completa tranquilidad” en su domicilio ubicado en Coquimbo. En dicha región, se realizaron los servicios fúnebres en memoria del fotógrafo.

El mensaje en memoria de su padre

Hace unos días, Francisca recordó a otro familiar que partió. La actriz compartió una imagen de su padre, quien falleció a los 89 años de edad en septiembre de 2015, a quien le escribió un tierno mensaje.

“Papá, fuiste mi primer amor masculino. Antes de entender el mundo, ya entendía tu presencia. Antes de saber nombrar el amor, ya lo sentía en tu voz, en tus gestos, en tu manera de estar, o incluso en tu manera de no estar”, escribió.

Contigo aprendí qué se siente sentirse cuidada, mirada, sostenida. Y también aprendí, sin darme cuenta, qué cosas duelen, qué silencios pesan, qué ausencias marcan”, concluyó.

Tags

Lo Último