Ayer por la noche, se transmitió el último episodio de la temporada 13 del programa de cultura más exitoso de la televisión chilena: “Lugares que hablan” de Canal 13, como siempre animado por Pancho Saavedra.
El espacio de cultura que recorre el territorio nacional para descubrir historias de chilenos que viven en los distintos rincones del país, ha cosechado una nueva exitosa temporada, con un alcance total de 4.998.363 personas las noches de sábado desde noviembre hasta ahora.
Acorde a ello, Pancho reflexionó que hacer el programa “es motivo de orgullo y una gran responsabilidad, porque siento que tenemos que continuar con este contenido: narrar y revelar la geografía humana del país. Además, siento mucho respeto porque la gente nos ha permitido llegar a sus hogares a través de la pantalla y, sobre todo, las personas de estos rincones que visitamos nos han concedido entrar a sus casas para poder contarle a todo el país sus historias de vida”.
El origen de “El catador”
Adicionalmente, Saavedra desclasificó cómo nació el personaje de David Liempi, “El catador”, que cada capítulo prueba los platos de comida que los habitantes de las localidades visitadas les ofrecen a Pancho y su equipo.
“En uno de los primeros capítulos estábamos visitando Pichilemu con Marcelo Pino, que es un catador de aguas internacional. Marcelo me dio a probar un caldillo que era muy especial, pero yo no me atreví a comer. Entonces le digo a David, que en esa época era sonidista, y hoy es director de fotografía: ‘¿Y por qué no lo pruebas tú y te transformas en ‘El catador?’... Así nace este gran y querido personaje que hoy es mi partner en los programas”, recordó el animador.
