Durante este martes reventó una polémica que tiene al humorista Dino Gordillo se protagonista. Desde la Municipalidad de Villa Alegre y de la Oficina Local de la Niñez (OLN) están preparando una denuncia en su contra, luego de haber besado en la boca a una menor de edad en el Festival de la Naranja 2026.
Y el humorista rompió el silencio con el programa ‘Hay que decirlo’ de Canal 13, donde sostuvo que “jamás sería capaz de hacer una cosa así. Tengo amigos haitianos a los que he ayudado mucho y lo cierto es que he entablado una gran amistad con ellos. Por lo cual es absolutamente ilógico escuchar lo que estoy escuchando en este momento”.
En el concejo municipal de este lunes, el concejal César Vallejos aseguró que “el fin de semana vivimos una actividad muy bonita, pero lamentablemente ocurrió una situación de la que como concejo municipal no podemos quedar ajenos”.
“No es por ser un tonto grave, lo que ocurrió no corresponde, si era persona mayor o menor de edad, yo me pongo en el caso que fuera mi prima, sobrina, hermana chica y creo que cualquiera de las personas se sentirían vulneradas”, agregó.
Por otro lado, el concejal subrayó que fue sin su consentimiento y que él mismo vio “que la niña se limpió la boca”.
Hija de Gordillo lo defiende
Camila Guzmán, hija del humorista, precisó que “la situación fue un movimiento de cara, sin ganas ni interés de hacer algo. Yo estaba presente, fue un error, ya que ambas caras giran en el mismo sentido“.
“Posterior al show, (Dino) bajó el escenario, al público, se tomó fotos y no hubo ningún problema. Posterior a las fotos, hizo un bis y nadie lo bajó. Se tomó fotos, hizo backstage y nada”, precisó.
