La Oficina Local de la Niñez (OLN) en la Región de Ñuble estaría preparando una denuncia en contra del humorista Dino Gordillo, luego de que el reciente fin de semana en la Fiesta de la Naranja, besara en la boca a una menor de edad.
El hecho ocurrió en medio de su show, cuando la menor le entregaba un reconocimiento. En ese momento, Gordillo la besó en la boca, provocando de inmediato reacciones en redes sociales y en autoridades en el lugar presentes.
En el concejo municipal de este lunes, el concejal César Vallejos precisó que “me imagino que la familia no va a querer entrar en problemas porque son migrantes, entonces lo más probable es que la OLN ponga la denuncia”.
El beso en el escenario
“No es por ser un tonto grave, lo que ocurrió no corresponde, si era persona mayor o menor de edad, yo me pongo en el caso que fuera mi prima, sobrina, hermana chica y creo que cualquiera de las personas se sentirían vulneradas”, agregó.
Por otro lado, el concejal subrayó que fue sin su consentimiento y que él mismo vio “que la niña se limpió la boca”.
Justo Rebolledo, otro concejal de Villa Alegre, habló con Zona Latina. “Dino Gordillo hizo una gran actuación. Acá le entregamos a los artistas una Naranja de Plata y esta niña es la modelo que lleva la Naranja para que el alcalde la entregue. Y cuando la niña lo va a saludar, él gira la cabeza y le da un beso en los labios“.
“Ella es descendencia de haitianos. Y en realidad, yo creo que cualquier persona que la ve piensa que es mayor de edad. Pero nos encontramos con esta noticia de que era menor de edad. Por lo cual, a sugerencia en el momento de la asesora jurídica, el municipio tiene que entablar una investigación sumaria para ver esta situación”, sentenció.
