Entretenimiento

Dino Gordillo es bajado de festival tras polémica por beso a menor en show

El humorista es acusado de besar en la boca a una adolescente, sobre el escenario de la Fiesta de la Naranja en Villa Alegre.

Dino Gordillo
Dino Gordillo Captura Instagram

La municipalidad de Yerbas Buenas, en la Región del Maule, confirmó que bajó al humorista Dino Gordillo de la parrilla de un próximo festival, tras la polémica que estalló este martes.

La decisión se tomó luego de que el comediante fuera acusado de besar en la boca a una adolescente durante un espectáculo en la Fiesta de la Naranja de Villa Alegre el pasado sábado 14 de febrero.

“El show estaba programado para este fin de semana, pero debido a la situación con una menor de edad en la comuna vecina, optamos por cancelarlo mientras se desarrolla la investigación”, señaló el alcalde de Yerbas Buenas en ‘Hay que decirlo’.

La polémica del beso

Durante el concejo municipal de Villa Alegre de este lunes, el concejal César Vallejos pidió hacerse cargo y analizar la denuncia en contra del humorista, por el beso que le dio a la joven entre 13 a 14 años.


“Por una parte, nosotros como municipalidad tenemos que hacer las denuncias correspondientes y, por otra, también la Oficina Local de la Niñez tiene que activar los protocolos correspondientes a la situación“, dijo el edil.

¿Qué dijo Dino Gordillo?

Mediante un comunicado en sus redes sociales, Gordillo precisó que “ante todo, rechazo categóricamente que haya existido una conducta inapropiada hacia una menor de edad. La interacción que se produjo sobre el escenario ocurrió en un contexto público y frente a miles de personas”.

“De hecho, consistió en un saludo, sin connotación ni intención alguna. Me parece especialmente irresponsable que se instalen públicamente imputaciones de esta naturaleza sin contar con la totalidad de los antecedentes objetivos disponibles, más aún cuando existen registros audiovisuales y numerosos testigos que permiten contextualizar adecuadamente el momento", continuó.

“Manifiesto desde ya mi total disposición a colaborar con las autoridades en todo lo que sea requerido, a fin de se esclarezcan adecuadamente los hechos”, mencionó.

Tags

Lo Último