Durante esta semana en “Tal Cual”, el fotógrafo Jordi Castell compartió un sensible momento que vivió durante su juventud cuando estaba en una relación abusiva y fue víctima de agresiones físicas y psicológicas.
En el panel estaban hablando sobre relaciones abusivas, y Castell decidió contar su propia experiencia. “Yo tuve un novio tóxico que era violento y que un par de veces me pegó unos empujones”, contó sobre el amorío que mantuvo durante los años 1991 y 1993, cuando tenía alrededor de 24 a 27 años.
Al describir a su pololo, lo caracterizó como alguien que “era brillante, doctor, estudiando psiquiatría. Olvídate, brillante, muy buen amante, buenmozo, culto, educado, las tenía todas, pero era violento”.
“Yo empecé a ver señales de su violencia. Un par de veces me pegó un empujón, le gustaba hacer violencia psicológica harta. Yo ya sabía que (la relación) tenía fecha de vencimiento”, aseguró.
El término de su relación
Él recordó un episodio de violencia en donde se enfrentó a su pareja para frenar esta agresión y terminar la relación de una vez y por todas.
“Un día me pilla en pleno verano, los dos a pata pelada en el departamento. Como que me va a violentar de nuevo, me pega un empujón y me tira para atrás. Yo estaba cocinando y estaban todos los frascos de vidrio de la legumbres, yo agarro los frascos y empiezo a tirarlos al suelo”, relató.
“Tiré un frasco al suelo, lo puse y le dije: ‘Pégame ahora’. Le tiré el frasco en la espalda, lo dejé rasguñado entero. Por supuesto, la relación se acabó en ese momento”, indicó.
Por lo mismo, Castell decidió irse del lugar en donde vivían juntos para darle un fin definitivo a la relación. “Yo llamé a una amiga, que es mi mejor amiga hasta el día de hoy y me fue a buscar a la casa. Yo agarré a mi perro y me fui”, remató.
