Pancha Merino se vio envuelta en una fuerte polémica durante los últimos días después de que en el webshow de Daniella Campos, “Modo Cahuín”, destaparon el deplorable estado que quedó el departamento que ella compartía con su expareja, Andrea Marocchino.
“Los están acusando de cochinos, extorsión, giro dudosos de cheques, demanda de desalojo, deuda millonaria sin pagar, más de 15 asesoras del hogar pasaron por esa casa. Incluso una de ellas no recibió su sueldo”, leyó Campos. La deuda comprendería por los gastos comunes e intereses por el atraso del pago en el arriendo.
La periodista sostuvo que la actriz fue calificada por el entorno del edificio como “conflictiva, desprolija y engreída (...) la acusan de haber insultado y golpeado la puerta de un conserje”. Señaló que peleaba a gritos con su expareja y pegaba portazos que molestaban a los vecinos.
Además, Daniella mostró imágenes del inmundo estado que quedó el inmueble, en donde se puede ver la terraza llena de basura, el arenero sucio del gato e incluso un estacionamiento que fue utilizado como bodega.
La respuesta de Pancha Merino
Era inevitable que después de su participación en la Gala del Festival de Viña, la actriz fuese a ser consultada. A las cámaras de Mega, ella comenzó indicando que “yo me cambié un viernes y mi expareja se cambió un lunes. Entonces, quedamos que él iba a quedar a cargo de limpiar las cosas”.
Además explicó que “pasó un tema con los cheques y de la garantía, que era de más de 3 millones de pesos, había un saldo de $150 para poder hacer aseo”. La panelista de “Primer Plano” recalcó que él debía hacerse cargo de la limpieza porque además la mayoría de los muebles eran de él.
Continuando con su relato, Merino arremetió en contra de la dueña de la casa por exponer este caso y conseguir que se cancele el monto adeudado. “Ella se afirmó de mi fama para poder cobrar los cheques a Andrea, y se afirmó en el aseo que no se hizo después de un cambio. Cualquier cambio de casa requiere un aseo”.
Pancha aseguró que grabó un video dos semanas antes de irse del departamento para mostrar las condiciones en las que dejó el inmueble, y aseguró que la corredora de propiedades terminó bloqueando a la dueña porque “no está en su estado… está un poco nerviosa”
Al día siguiente, “Con gusto a Viña” habló con Merino, quien entregó más detalles de la polémica. Una de las acusaciones que pesaba sobre Andrea era que estaba entregando cheques sin fondo. Por esto, la actriz explicó que la dueña habría cobrado todos los cheques a fecha en una ocasión, por lo que se agotó el fondo que existía en la cuenta, quedando saldo pendiente. Siendo que había un acuerdo de palabra de cobrarlo mes por mes.
Francisca lamentó que la dueña de la casa se haya aprovechado de su nombre para responsabilizarla por el estado del inmueble y las deudas que se mantenían, y comenzó su ataque. “Es la típica mujer desocupada que anda detrás del dinero del marido, porque en su vida le ha trabajado un peso a nadie. Hasta la corredora de propiedades la bloqueó porque era tan agresiva, tan demente en su trato, y yo también porque llamó mil veces por mil cosas”.
La actriz aseguró que la dueña de la propiedad hizo todo este escándalo para que le pagaran la deuda, la que terminó siendo cancelada por Andrea Marocchino. “Filmó la falta de aseo para presionar y que pudiera cobrar todo de una. Cuando el acuerdo se había hecho un cheque a fecha, que legal no es, pero son acuerdos de palabra y eso es como una firma para mí. Ella cobró más de $9 millones de pesos de una, y por supuesto no había fondo en la cuenta”.
